1 de junio de 2015

VATICANO - ENTRE EL 5 Y EL 15 DE JUNIO - PAPA FRANCISCO RECIBE ESTA SEMANA A SUS AMIGOS ''CHAVISTAS'', EL DICTADOR MADURO Y CRISTINA KIRCHNER - TAMBIÉN A LA PRESIDENTA DE CHILE BACHELET Y EL JEFE DE ESTADO DE COLOMBIA SANTOS




POR AHORA NO INICIARÍA TRÁMITE PARA HACER SANTO A HUGO CHÁVEZ



01/06/2015




EL PAPA SE REUNIRÁ OTRA VEZ CON SU AMIGO TORTURADOR



Papa Francisco tendrá visitas Sudamericanas


Bachelet, Maduro, Cristina y Santos, al Vaticano




Antes de que en Julio visite Ecuador, Bolivia y Paraguay




Si en el mes de Julio el Papa Francisco visitará América Latina, a lo largo del mes de Junio será América Latina la que visite a Francisco.


Al menos 4 personalidades de la región visitarán al pontífice en las próximas semanas.


La primera de ellas será la mandataria de Chile, Michelle Bachelet. El encuentro está fijado para el 5 de Junio.


El 7 de Junio Francisco se reunirá primero con el Presidente Venezolano, Nicolás Maduro, y por la tarde con la mandataria Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.


Será el 5to. encuentro entre Jorge Omar Bergoglio y la Presidente saliente.


Posiblemente Francisco no comparta con el padre Jesuita, sociólogo y ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Luis Ulgade, la idea de es lógico que el Presidente renuncia para frenar la situación "inestable" que atraviesa Venezuela.


Muy probablemente Maduro asista al Vaticano buscando alguna negociación más o menos similar a la que Francisco realizó con Cuba, quizá una tregua con EEUU.


Ulgalde, expresó durante una entrevista en el programa radial de Cesar Miguel Rondón trasmitido por Circuito Éxitos, que en Venezuela se necesita recuperar la ética y para que ello ocurra "las cosas deben empeorar".


Sin duda, no es el punto de vista de Maduro.


Ulgade dijo que hay una serie de factores que no van a aguantar la llegada de las Elecciones Parlamentarias por lo que el "clamor de la población radica en un cambio de gobierno serio, pese a que la reconstrucción vaya a ser costosa y de mucho esfuerzo", comentó.


En cuanto a otras visitas al Vaticano, Juan Manuel Santos, el Presidente Colombiano, lo visitará el Lunes 15 de Junio con el proceso de paz en plena fase crítica. Las FARC anunciaron el fin de 5 meses de tregua tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana.


Todos estos presidentes viajarán a Europa para participar en una cumbre en Bruselas que reúne a dirigentes Europeos, Latinoamericanos y Caribeños el 10 y 11 de Junio. Una cumbre ideada para reforzar los lazos entre los dos continentes.


El Cardenal Colombiano Rubén Salazar aseguró el Lunes que lo más probable es que el Papa Francisco visite a Colombia en 2017 y no en 2016, como se dijo inicialmente.


El Cardenal expresó el deseo de su visita contribuya a sanar las heridas en Colombia.


El 2 de Abril pasado la Iglesia Colombiana anunció la visita del Pontífice tras una invitación del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y de varios miembros de la oposición. Santos dijo entonces que sería recibido "con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación".


Para 2015 el Papa ya tiene visitas confirmadas a Ecuador, Paraguay y Bolivia en Julio.


En Septiembre estará en EEUU y a final de año visitará 2 países Africanos : la República Centroafricana y Uganda.


En 2016 Francisco también ha dicho que espera visitar su Argentina natal, Chile y Uruguay y en 2017 regresará a América Latina para conmemorar el aniversario de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil.



(Fuente : periodistadigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario