31 de mayo de 2015

ASTRONOMÍA - LA LUNA SE ACERCA A SATURNO - LUNES 1/6 A PARTIR DE LAS 18 HS. DE ARGENTINA Y URUGUAY SE PODRÁ VER LA "CONJUNCIÓN ENTRE LA LUNA Y SATURNO"




31/05/2015



VISTA DEL DOMINGO 31 DE MAYO

VISTA DEL LUNES 1 DE JUNIO



Astronomía - Mañana desde las 18 Horas


La Luna se juntará con Saturno y se podrá ver muy bien en Argentina y Uruguay




Durante la noche del próximo Lunes, se podrá ver en Argentina y Uruguay el impactante acercamiento de Saturno con la Luna 



Se trata de un evento científicamente conocido como 'conjunción astronómica'



Se verá desde las 18.07 Hs del Lunes 1/6 y hasta las 6.23 del Martes 2/6




El evento científico podrá ser visto el próximo Lunes, a las 18.07 Hs en toda Argentina y en Uruguay  según in-the-sky.org.


“Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 18  sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el Martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicaron desde el planetario.


"Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella", expresó a minutouno.com el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.


Asimismo, Fernández explicó que las personas que cuenten con telescopios el próximo Lunes van a poder observar a Saturno con el "sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán", que es la más grande de ese planeta.


“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”, señalaron desde el observatorio.


Fernández recordó que "el pasado 23 de Mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros". Y, según explicó, recién en 2020 "se volverá a repetir una distancia similar".


Además, destacó que el próximo 1 de Julio "va a haber una conjunción entre entre los planetas Venus y Júpiter". "Posibllemente sea el evento más importante del año en términos astronómicos", subrayó.



(Fuentes : https://in-the-sky.org/news.php?id=20150601_16_100&country=11&reg1=0&reg2=0&town=150 y diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario