20 de mayo de 2015

ARGENTINA - CONFIRMADO - FERIADO Y HUELGA BANCARIA - NO HABRÁ BANCOS Y TENDRÁN ESCASEZ DE DINERO LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EL LUNES 25/5, MARTES 26/5 Y MIÉRCOLES 27/5





SIN BANCOS NI "ATMs" LA PRÓXIMA SEMANA EN ARGENTINA



20/05/2015



Argentina


Bancarios confirman paro y aseguran que la semana próxima habrá escasez de dinero en los cajeros automáticos




La Bancaria reinició el plan de lucha a las 9 de hoy en la City Porteña 


El Secretario Nacional de Prensa de la Asociación Bancaria ratificó el paro de 48 horas que se realizará el Martes y Miércoles próximos, después del feriado



Por CRONISTA.COM 






El Secretario Nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, convocó hoy a una conferencia de prensa frente a las puertas del Banco Central (BCRA) para ofrecer detalles de “la jornada de protesta activa” que realizará el gremio ante “la provocación patronal y la ausencia de respuestas paritarias”. 


El dirigente y otros integrantes del Secretariado General Nacional estuvieron desde esa hora en la intersección de Sarmiento y Reconquista, frente al Banco Central, encabezando una movilización y el inicio de “la profundización del plan de lucha bancario”, que proseguirá con el Paro Nacional del Martes y Miércoles próximo. 


“Dudo que haya plata en los cajeros el Martes y Miércoles próximos, lo dudo a no ser que carguen los directores de los Bancos”, dijo. 


Respecto a las asambleas de hoy, aseguró que la atención será como habitualmente, “excepto en la City Porteña donde se realicen las asambleas”. 


Esas medidas de fuerza fueron anunciadas ayer luego del fracaso de otra instancia de negociación, en la que el gremio denunció que “las patronales llegaron a Trabajo después de más de 140 días de iniciadas las negociaciones sin absolutamente ninguna respuesta”.



Berrozpe y otros dirigentes de la conducción nacional ofrecerán detalles del plan de acción a la prensa y protestarán en esa intersección porteña, profundizando así las acciones gremiales.


“Los Bancos en 2014 se llevaron un 56 % de utilidades netas y niegan a los trabajadores una mejora digna. Se trata de una actividad que no puede reclamar absolutamente nada, porque sólo genera ingresos que, en la mesa de negociación, niegan a los trabajadores. Es una provocación y habrá consecuencias”, aseguró Berrozpe, quien además ratificó el Paro Nacional de 48 horas.



(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario