20 de mayo de 2015

ARGENTINA - CHACO - ESTE DOMINGO 24/5 ELECCIONES PRIMARIAS "PASO" EN LA PROVINCIA DE CHACO - EL GOBERMADOR Y EX JEFE DE GABINETE DE CRISTINA KIRCHNER, JORGE CAPITANICH, CANDIDATO A ... INTENDENTE DE LA CAPITAL CHAQUEÑA





LA POBREZA DE LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES DE CHACO (IGUAL QUE EN CASI TODO EL NORTE DE ARGENTINA) FAVORECE A LOS CANDIDATOS DEL PERONISMO (DERECHA POPULISTA)


LOS MENOS RICOS,  TERMINAN VOLCÁNDOSE A FAVOR DEL PARTIDO POLÍTICO QUE LES REGALA PEQUEÑAS SUMAS DE DINERO, NECESARIAS PARA SU SUBSISTENCIA


SIN EMBARGO,  EL PARTIDO RADICAL (CENTRO-IZQUIERDA) SUELE HACER BUENAS ELECCIONES EN CHACO ("FRENTE VAMOS CHACO")



20/05/2015



Argentina - Chaco 


Siete fórmulas para la Gobernación competirán el Domingo en las Primarias Chaqueñas



Tres de las fórmulas son del oficialista Frente Chaco Merece Más y la oposición tiene al Frente Vamos Chaco




El próximo Domingo en el Chaco habrá siete fórmulas de Gobernador y vice; ocho listas de candidatos a Legisladores Provinciales y más de un centenar de postulados a intendentes y concejales en los 69 municipios Chaqueños, en el marco de las Elecciones Primarias con vista a las Elecciones Generales del 20 de Septiembre. 


Tres de las fórmulas son del oficialista Frente Chaco Merece Más (PJ): Domingo Peppo y Daniel Capitanich de la lista 17 de Octubre; José Mongeló y Jorge Lestani de la lista Crecimiento 2015; y Germán Bittel y Daniel Souilhé por el Movimiento Unidad y Lealtad.



Mientras tanto, la oposición tiene al Frente Vamos Chaco (UCR) con Aída Ayala y Bruno Cipolini; el Partido Obrero a Aldo García y Mariano Delgado; el Frente Popular Sur a Danilo "Polo" Legal y Raúl Cabral, y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad a Noemí Álvarez y Rubén Bisceglia.



La disputa del oficialismo para renovar la mitad de la Cámara de Diputados (16 bancas) será entre las listas que encabezan Claudia Panzardi (17 de Octubre), Carina Leiva (Crecimiento 2015) y Rubén José Ignazetti (Unidad y Lealtad).



El Frente Vamos Chaco lleva como primer precandidato a Diputado a Livio Gutiérrez; el Partido Obrero a Aurelio Díaz; el Frente Popular Sur a Rodolfo Schwartz; el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad a Carlos López y el Partido Lealtad Popular a Atilio Velázquez.



Jorge Capitanich, el Gobernador, disputará la Intendencia de la capital provincial y es el principal pre-candidato a Intendente entre los tres postulantes del oficialismo.



(Fuente : eldestapeweb.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario