25 de mayo de 2015

ESTADOS UNIDOS - H5N2 - GRIPE AVIAR : SACRIFICAN MILLONES DE GALLINAS Y POLLOS NORTEAMERICANOS AFECTADOS POR LA GRIPE AVIAR - VARIOS PAÍSES PROHIBIERON LAS IMPORTACIONES DE POLLOS, HUEVOS Y DERVIADOS DE ESTADOS UNIDOS - EEUU, DETRÁS DE CHINA, ES EL 2° PRINCIPAL EXPORTADOR MUNDIAL DE HUEVOS



25/05/2015





Estados Unidos



Sacrifican 2 millones de gallinas por Gripe Aviar en Minnesota




Por  El Imparcial


   

Uno de los mayores productores de huevo de Estados Unidos sacrificará a dos millones de gallinas ponedoras de huevo en Minnesota debido a un mortal virus de gripe aviar.


El acontecimiento en la granja ubicada en el sur-centro de Minnesota lleva el total de aves afectadas a 35 millones en 15 estados, siendo Iowa y Minnesota los más afectados.


Las gallinas serán sacrificadas en las próximas cuatro semanas en la granja de Rembrandt Enterprises en Renville, reportó el Sábado el periódico Star Tribune.


Jonathan Spurway, Vicepresidente de comercialización de la compañía, dijo que la sección que alberga alrededor de 200.000 aves resultó infectada, pero toda la parvada será sacrificada por precaución.


Los exámenes a los pollos en la granja resultaron "presumiblemente positivos" por la enfermedad, "a pesar de esfuerzos sobrehumanos de los empleados de Rembrandt para mantener las instalaciones sin el virus", señaló Spurway.


Rembrandt Enterprises sufrió una epidemia en su instalación en Rembrandt, Iowa, el 1 de Mayo, contaminándose una sección que albergaba aproximadamente 250.000 gallinas. Una tercera planta en Thompson, Iowa, no se ha infectado.


"Estamos haciendo todo lo posible (para proteger las parvadas), y no sabemos de alguien que esté realizando algo que no estemos haciendo ya. La industria se ha quedado sin palabras", declaró Spurway.


Antes del anuncio del Sábado, 88 granjas de pavos y pollos de Minnesota habían sido afectadas por confirmados o presuntos brotes de la cepa H5N2 de gripe aviar, la cual ha costado a los productores del estado alrededor de 5,8 millones de aves.


La Junta de Salud Animal de Minnesota anunció el Viernes la cancelación de todas las exhibiciones de aves en la Feria Estatal de Minnesota este año para detener la propagación del virus H5N2. La orden prohíbe además exhibiciones en ferias de condado, en parques animales para niños y la venta en mercadillos.


Dakota del Norte, Pennsylvania y Virginia Occidental ya prohibieron la exhibición de aves en sus estatales y de condados. La Feria Estatal de Ohio prohibió la exhibición de aves de corral de estados afectados.



PELIGRO PARA LA SALUD HUMANA DE HUEVOS Y POLLOS DE EEUU



Los investigadores piensan que el virus se está propagando a través de los excrementos de patos y gansos silvestres que migran hacia la región centro-norte del país.


El riesgo para la salud humana se considera bajo y hasta ahora no se han identificado infecciones en personas.


Estados Unidos,  país que suele pagar esos "informes científicos",  es el mayor productor de huevo entero en el mundo después de China.


La actual cepa de gripe aviar H5N2 es la mezcla de un mortal virus que se originó en Asia y que luego se combinó con versiones Estadounidenses, según los científicos.


Algunos países, entre ellos China, Rusia, Corea del Sur y Tailandia, han prohibido todas las importaciones de aves de corral y derivados desde Estados Unidos.


Otros 33 países, incluidos México, Japón y Canadá, rechazan aceptar productos de aves de corral de estados como Iowa, el principal productor de huevo de la nación, y Minnesota, el mayor criador de pavos.



(Fuente : avicultura.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario