30 de mayo de 2015

ARGENTINA Y CHILE - NAHUEL CALVI - MÚSICO ARGENTINO PRESO EN CHILE POR NARCOTRÁFICO






EL ARGENTINO NAHUEL CALVI VIVÍA EN BARILOCHE, PERO CRUZABA LA CORDILLERA PARA CANTAR ... Y VENDER EXTÁSIS Y LSD EN CHILE



30/05/2015



Chile - Narcotráfico


En Puerto Montt detuvieron a un músico Argentino portando éxtasis y LSD




El hombre fue capturado por carabineros del OS-7 a la salida de un pub con los estupefacientes, que en total equivalían a $ 2 millones 400 mil



Quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de tráfico de drogas



Como Nahuel Calvi, de 29 años, fue identificado el ciudadano Argentino que fue detenido en las últimas horas por efectivos anti-drogas del OS-7 de Carabineros, imputado por tráfico de 104 pastillas de MDMA (éxtasis) y 15 estampillas de dietilamina de ácido lisérgico (LSD), equivalente a $ 2 millones 400 mil.


La detención ocurrió a la salida de un céntrico pub de Puerto Montt, tras una tocata que realizó junto a su banda musical Aeroplane, de la cual Calvi es el bajista.


Al ser fiscalizado por los efectivos policiales, Calvi portaba en los bolsillos de su pantalón 104 pastillas de éxtasis y 15 estampillas de LSD que el músico Argentino comercializaba entre sus amistades y quienes concurrían a los eventos musicales donde participaba.


Nahuel Calvi, oriundo de San Carlos de Bariloche, viajaba, según quedó establecido en las investigaciones que realizó el OS-7 conjunto con la Fiscalía de Puerto Montt, periódicamente a esta ciudad, donde contactaba clientes para comercializar la droga.


“Este sujeto aprovechaba las amistades y conocidos que iba ganando en las actuaciones musicales con su banda para ofrecer sus productos e incluso invitaba a gente a viajar a Bariloche para hacer negocios y posteriormente traerles la droga al país”, sostiene el capitán Luis Morales, jefe de la unidad.


La droga incautada fue enviada al Servicio de Salud Reloncaví donde será analizada y posteriormente destruida.


En tanto, Nahuel Calvi quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de tráfico de drogas por los 120 días que dure la investigación.




http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2015/05/30/325338/En-Puerto-Montt-detuvieron-a-un-musico-argentino-portando-extasis-y-LSD.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario