21 de mayo de 2015

ARGENTINA - ENTRE RÍOS - DE LA POLÍTICA Y EL FÚTBOL A LA ESCUELA - ALUMNAS ARROJARON "GAS PIMIENTA" A SUS COMPAÑERAS - IMITAN ASÍ A LOS HINCHAS DEL CLUB BOCA JUNIORS Y AL DICTADOR DE VENEZUELA NICOLÁS MADURO




EL "CHAVISMO VENEZOLANO ARROJA 'GAS PIMIENTA' CONTRA LOS MANIFESTANTES OPOSITORES


COPIANDO AL REGIMEN ADMIRADO POR EL GOBIERNO ARGENTINO,  LA "BARRABRAVA" DE BOCA JUNIORS LE TIRÓ ESE GAS IRRITANTE A LOS JUGADORES DE SU ETERNO RIVAL, RÍVER PLATE


Y AHORA, EL MÉTODO SE POPULARIZA EN ESCUELAS Y OFICINAS DE ARGENTINA



21/05/2015



Lamentable Imitación



Argentina


Alumnas arrojaron gas pimienta en una escuela y fueron sancionadas




Una alumna "le quitó" el gas pimienta a su madre y con complicidad de otra, esparció el líquido en el baño 


Otra estudiante debió recibir atención médica 


Las jóvenes serán sancionadas y deberán exponer sobre violencia escolar, según Elonce TV




En la mañana del pasado Martes se registró un incidente en la Escuela N º 85 José Gervasio Artigas, de Colonia Avellaneda.


Según confirmó a Elonce TV, Viviana Richard, Directora del establecimiento, dos alumnas de segundo año del turno mañana, esparcieron 'gas pimienta' en el baño, y una compañera debió ser atendida en una clínica de la capital de Entre Ríos. 


El hecho se registró minutos antes de las 10 de la mañana, mientras transcurría el segundo recreo.



El baño de la escuela está siempre cerrado y únicamente se abre la puerta durante el tiempo de descanso.


Fue en ese momento en que las alumnas esparcieron 'gas pimienta', como si fuera desodorante de ambientes, sobre el sanitario. 


Tras ello, otras alumnas intentaron entrar al baño. 



Una de ellas se sintió mal y fue derivada a una clínica privada de Paraná, donde los médicos constataron que tenía una inflamación en la garganta, producto de haber aspirado el gas pimienta. 


Al tomar conocimiento del hecho, las autoridades de la escuela realizaron la exposición en la Policía y al día siguiente de lo ocurrido, las alumnas que protagonizaron el episodio asistieron al establecimiento acompañadas por sus padres. 



Una de ellas reconoció que le había quitado el líquido a su madre, mientras que la otra admitió su complicidad.



Tras ello, se reunió el Consejo Escolar de Convivencia, el cual resolvió que lo ocurrido era “una falta grave”, razón por la cual decidieron sancionar a las alumnas con el cambio de turno.



Asímismo, se les aplicó una acción reparadora conjuntamente con los padres, y deberán reflexionar sobre lo ocurrido y exponer ante todos los cursos del establecimiento sobre violencia en la escuela.


Richard aclaró que la medida tomada está amparada por la legislación nacional y provincial, siguiendo el proceso en el marco de los acuerdos de convivencia.


(Fuente : Elonce.com)



Veamos una noticia sobre el Chavismo (18/01/2015) y su costumbre de arrojar Gas Pimienta a los manifestantes opositores




Policía Venezolana reprime a estudiantes con balines de plomo y gas pimienta



CARACAS.- A través de la red social Twitter, se conoció que al menos 12 estudiantes resultaron heridos durante los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad del Estado Venezolano



EL NACIONAL



Agentes policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron al campus de la Universidad de los Andes (ULA) en Táchira, al occidente del país, disparando perdigones,balines de plomo, gas pimienta e hiriendo a algunos estudiantes, según relató Omar Contreras presidente de la Asociación de Profesores de la ULA.



A través de la red social Twitter, se conoció que al menos 12 estudiantes resultaron heridos durante los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad del Estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario