27 de mayo de 2015

ARGENTINA - RÉCORD DEL PERONISMO K - ARGENTINA YA ESTÁ EN RECESIÓN ... HACE 21 MESES ¿ FESTEJARÁ EL KIRCHNERISMO LOS 2 AÑOS DE CAÍDA DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL ? - INCLUSO LA INDUSTRIA ALIMENTICIA SE DERRUMBA




27/05/2015



Datos del Gobierno



Argentina - Recesión - Récord K


La industria cayó 1,5 % y acumula 21 meses en baja



La producción industrial de Argentina alcanzó en Abril una racha de 21 meses de caídas consecutivas, tras registrar una baja del 1,5 % en su medición contra igual período del año pasado, según la información difundida por el INDEC.


Respecto de marzo pasado, la actividad experimentó una suba del 0,4 % en términos desestacionalizados y del 3,7 % con estacionalidad, siempre según el Estimador Mensual Industrial (EMI).



La actividad industrial del primer cuatrimestre de 2015 con respecto al primer cuatrimestre del año anterior presenta caídas del 1,8 % tanto en la medición con estacionalidad como en términos desestacionalizados, señaló el organismo.



La medición oficial fue inferior a la detectada por el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, que según proyecciones propias el sector manufacturero tuvo en Abril una caída del 2,1 %. 



Para la estadística oficial, nuevamente el flojo desempeño de la industria automotriz fue el que presionó a la baja el indicador.



La fabricación de vehículos automotores presenta una merma del 11 % con respecto al mes de Marzo pasado y una caída del 20,7 % con respecto a Abril de 2014. 



En el primer cuatrimestre de 2015, la producción automotriz muestra una disminución del 17,5 % en comparación con igual período del año anterior.



El bloque de la industria alimenticia experimentó una suba del 4,9 % en Abril respecto de igual período de 2014, según la medición oficial.



Por otra parte, la industria textil experimentó una retracción del -6,3 % en la comparación interanual, mientras que la refinación del petróleo creció 8 % y la metal-mecánica,

creció 9,5 %.


El bloque de productos minerales no metálicos registró en Abril una suba del 6,9 % respecto de igual mes del año anterior y la elaboración de cemento tuvo un aumento del 13,3 %.



Con referencia a la encuesta cualitativa industrial, que mide expectativas de las firmas, el 76,3 % anticipa un ritmo estable en la demanda interna; el 15,8 % de las empresas prevé una baja y el 7,9 % vislumbra un aumento.



El 76,7 % de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones totales; el 15,2 % anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 8,1 % prevé una caída.



El 85,3 % de las empresas no espera cambios en los stocks de productos terminados; el 9,8 % anticipa una baja y el 4,9 % que vislumbra un aumento.



(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario