23 de mayo de 2015

ESTADOS UNIDOS - BANCO CENTRAL NORTEAMERICANO SUBIRÁ LAS TASAS DE INTERÉS, HOY CERCANAS A "CERO" - YA HAY DERRUMBE DE ACCIONES SIN VALOR, QUE HABÍAN SUBIDO HASTA EL 1.000 % ANUAL COMO PARTE DE LA "BURBUJA MUNDIAL DE ACCIONES Y BONOS"

En un discurso
Yellen adelanta que la Fed subirá tasas "en algún momento de este año"

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) deberá "en algún momento de este año" comenzar a subir sus tasas directrices, en casi cero desde 2008, dijo este viernes la presidenta del organismo Janet Yellen, advirtiendo que no hacerlo podría "sobrecalentar" la economía.

"Si la economía sigue mejorando como espero, creo que será apropiado en algún momento de este año dar los primeros pasos para subir las tasas", indicó en un discurso, precisando que aplazar este ajuste monetario "implicaría correr el riesgo de sobrecalentar la economía".

La Fed mantiene desde 2008 sus tasas directrices cercanas a cero para sostener la actividad, pero planea empezar a subirlas a medida que la economía estadounidense mejore.

Pero cuándo lo hará todavía no está claro. Los mercados esperaban desde hace tiempo que la primera alza fuera en junio, pero varios miembros de la Fed ven esto "poco probable" debido al estancamiento de la economía en el primer trimestre, según las actas de la reunión de abril del organismo publicadas el miércoles.

En su discurso Yellen también hizo gala de cierta prudencia y reconoció que los dos objetivos de la Fed -pleno empleo y una inflación anual de 2%- aún no han sido alcanzados.

Según la jefa de la Fed, el espectacular descenso de la tasa de desempleo "probablemente no refleja" las persistentes debilidades del empleo y sobre todo el hecho de que un sector "importante" de estadounidenses se mantienen fuera de la población activa por falta de oportunidades.

De todas formas, espera una mejora de la coyuntura y estimó que algunos "vientos contrarios" que frenaban la economía -como la crisis en la zona euro o la austeridad fiscal en Estados Unidos- ya están debilitándose.




SE DERRUMBAN ACCIONES CHINAS MÁS DEL 60% EN POCOS MINUTOS



HABÍAN SUBIDO EN UN AÑO CASI EL 1.000 % EN UN AÑO




Un día después de que las Acciones de Hanergy Thin Films (empresa de "energía solar" de China que había subido de cotización más del 200 % en el año 2015),  se derrumbaron un
47 % y fuesen suspendidas en Bolsa,  también la China-Estadounidense Goldin Group ha sufrido sus mayores pérdidas de la historia. 


En conjunto las dos empresas energéticas han perdido más de 25.000 millones de dólares de capitalización de mercado en menos de dos días.


Desde la apertura del mercado de Hong Kong el miércoles, la capitalización de mercado de Goldin Properties cayó de 12.700 millones de dólares a 5.200 millones, mientras que Goldin Financial bajó de 29.900 millones de dólares a 11.300 millones.


Cada uno de los valores cayó casi un 60 % sólo el Jueves.


Las filiales cotizadas emitieron anuncios sobre un "precio y un volumen de negociación inusuales" a la Bolsa de Hong Kong, pero no aportaron razón alguna para las pérdidas.


"El consejo confirma que no conoce ninguna razón para estos movimientos ni información que haya de anunciarse para evitar un falso mercado en las acciones de la compañía o información interna que deba revelarse", explicaban ambas filiales de Goldin.


La Comisión de Valores y Futuros (SFC) advirtió a mediados de Marzo que las acciones de Goldin Financial "podrían fluctuar de manera sustancial" debido a la alta concentración de la propiedad.


Sólo 20 accionistas poseían casi el 99 % de las Acciones de la compañía, a fecha del 4 de Marzo, entre ellos su Presidente Pan Sutong, propietario de una participación del 70,3 %.


El Miércoles se esfumaron casi 19.000 millones de dólares de valor de Hanergy Thin Film Power. Las Acciones del proveedor de equipos solares cotizado en Hong Kong se desplomaron un 47 %, el un día en el que su Presidente no hizo acto de presencia en la junta anual.


La investigación de la SFC sobre la propiedad de Goldin Financial vino motivada por las fuertes subidas de las Acciones.


Antes de hoy, Goldin Financial ganaba un 926 % en los 12 últimos meses y Goldin Properties un 606 %.


La SFC advirtió de que los accionistas deberían "ejercitar una cautela extrema" a la hora de negociar las Acciones.


La matriz de Goldin Group está gestionada por Sutong. El grupo es un conglomerado internacional que opera en Hong Kong, China, EEUU y Europa.


Según su portal de Internet, opera en la electrónica de consumo, el sector inmobiliario, el polo, el vino y los servicios financieros.


(Fuente : expansion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario