19 de mayo de 2015

ARGENTINA - MODELO PERONISTA K - DESEMPLEO CRECIENTE - MAR DEL PLATA TIENE 22 % DE DESOCUPADOS Ó SUBOCUPADOS SEGÚN LAS CIFRAS OPTIMISTAS DEL INDEC





MAR DEL PLATA ES LA PRINCIPAL CIUDAD TURÍSTICA BONAERENSE Y SE DEDICA TAMBIÉN A LA PESCA Y OTRAS ACTIVIDADES



LA CIUDAD ES PERJUDICADA POR LA CAÍDA DE LA CAPACIDAD DE COMPRA DE LOS SALARIOS Y EL "DÓLAR BARATO"




19/05/2015




MONUMENTO AL 'LOBO DE MAR' EN MAR DEL PLATA





Argentina - Desempleo



Mar del Plata choca al “relato” y es la ciudad con más desocupados de Argentina




Sigue al frente de la estadística nacional en relación a las ciudades con mayor desocupación, y es el único conglomerado urbano que supera el 10 %. A nivel nacional es del 7,1 %.


El Indec dio a conocer los datos del primer trimestre de 2015, para el total de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad fue del 44,6 %, la tasa de empleo, del 41,4 % y la tasa de desocupación, del 7,1 %.


Los datos correspondientes al conglomerado urbano encabezado por Mar del Plata marcaron que el 10,3 % de la población económicamente activa de la ciudad no tiene trabajo, mientras que un 11,6 % está subocupada.


La cifra del desempleo del primer trimestre de este año muestra un incremento del 1,3 %, en comparación al mismo período de 2014, mientras que la subocupación aumentó 0,8 %.


La actividad económica cayó más de un 3 % en relación a igual periodo del año pasado en Mar del Plata.


Por su parte la tasa de empleo registra una caída cercana al 4 %.


Un triste récord que aparece aún más preocupante si se tiene en cuenta que abarca el primer trimestre que es casualmente el que históricamente marca el mayor nivel de actividad debido a la temporada de verano.


La caída de la actividad económica -siempre teniendo en cuenta la estacionalidad- proyecta sobre el segundo trimestre la fuerte convicción de que al momento de conocerse la cifra esta será aún mayor.



(Fuente : libreexpresion.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario