27 de mayo de 2015

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - COIMAS - DENUNCIAN QUE POLICÍAS BONAERENSES PIDIERON SOBORNOS EN LA RUTA 2 - HABRÍA OCURRIDO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO





ESTOS POLICÍAS NO SON SEDICIOSOS


SON BUENOS FUNCIONARIOS QUE NO PIDEN AUMENTO DE SUELDO




27/05/2015





Argentina


Corrupción Policial en la Ruta 2: Denuncias por pedido de coimas a automovilistas




Un grupo de amigas que viajaban en tres vehículos por la Ruta 2 fueron detenidas por la Policía Caminera de Chascomús, Castelli y Las Armas y debieron pagar un soborno.


Este fin de semana largo, miles y miles de personas transitaron por las rutas Bonaerenses para disfrutar de unos días de descanso en los principales puntos turísticos de la Provincia.



Mar del Plata, una de las ciudades más elegidas, contó con la presencia de 85 mil visitantes, tal como afirmó el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) del distrito de General Pueyrredón, Pablo Fernández.



Sin embargo, no todo fue relax y disfrute.



Un grupo de amigas que viajaban en tres vehículos por la Ruta 2 fueron detenidas por la Policía Caminera de Chascomús, Castelli y Las Armas como parte de un control policial.


“Nos pidieron la documentación pertinente y, al entregársela, seguían buscando de qué agarrarse para no dejarnos continuar la marcha”, afirmó una de las denunciantes a NOVA.



Asímismo, agregó que “como si fuera algo cotidiano” les sugirieron que con “una ayuda” podrían proseguir con el viaje.



“Pensamos que éstas cosas ya no ocurrían. Pero nos equivocamos. Esto es corrupción y no podemos denunciar a nadie”, indicó la damnificada.



Los casos de sobornos policiales no son noticia nueva.



El año pasado, el periodista Luciano Fryszberg reveló en un artículo titulado “Semana no tan santa: la coima del cafecito de la Policía Bonaerense en Ruta 2” que en el kilómetro 366 fue detenido y coimeado por la autoridad:


“Podes arreglarlo. Dame para el cafecito y estamos", le había dicho un efectivo, al tiempo que le solicitó 50 pesos.


La impotencia de no poder denunciar el hecho más que en una simple nota periodística empañó las mini-vacaciones de estas amigas que reclaman por el fin del accionar de estos Policías corruptos.



Fuente :

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2015_5_27&id=47808&id_tiponota=11

No hay comentarios:

Publicar un comentario