26 de mayo de 2015

ARGENTINA - FUERTE CAÍDA DE LAS ACCIONES ARGENTINAS - LLEGÓ A CAER CERCA DEL 6 % - CULPAN A BRASIL DE LA BAJA - EN EEUU, ACCIONES ARGENTINAS COMO LAS DE BANCO FRANCÉS, YPF Y TGS CAEN EL 10 % EN EL MES




26/05/2015



Mal Bossio :


El Jefe de Anses "se olvidó de comprar Acciones" y la caída de la Bolsa de Buenos Aires estuvo cerca del 6 %




Argentina - Buenos Aires


Con un escaso volumen, la Bolsa de Comercio se derrumbó 5,4 %



Tras el feriado por el 25 de Mayo, el índice Merval se hunde este Martes un 5,3 % y vuelve a operar debajo de los 11.000 puntos, arrastrado por la fuerte caída de las Acciones de Petrobras, en medio de una rueda con limitado volumen operado debido al Paro Bancario.



Además, contagia al panel líder las bajas pronunciadas en los mercados internacionales.



Los papeles de Petrobras se hunden un 8,1 %, presionados por una baja similar de los activos de la petrolera Brasileña en la Bolsa de Nueva York.


En tanto, los activos de Sociedad Comercial del Plata pierden un 5,2 %; los de Aluar, un
4,8 %; los de Tenaris, un 4,3%; los de Siderar, un 3,7 %; y los de YPF un 3,4 %.


Según analistas consultados por ámbito.com, las Acciones de Petrobras se ven afectadas tras el ajuste anunciado el Viernes por el Gobierno Brasileño, que para el mercado "no implica una consolidación fiscal mayor o más rápida".


Además, este martes se conoció que Brasil registró en Abril un déficit de cuenta corriente de u4s 6.901 millones, mayor al del mes pasado, y acumula un rojo de 32.462 millones en el primer cuatrimestre del 2015, en medio de un enfriamiento general de la economía.


A la par, los activos del sector petrolero están presionados por una baja de 
más del 2 % del precio del crudo en EEUU.



Operadores coinciden en que, más allá de la coyuntura, los inversores miran de cerca la carrera electoral de cara a las Elecciones Primarias de Agosto y a las generales de Octubre.


"El principal 'driver' (conductor) para los movimientos de activos Argentinos, como bien venimos remarcando, es la política. El próximo movimiento político tiene que ver con el cierre de alianzas", dijo la consultora Delphos Investment.


Por su parte, los títulos públicos se negocian con una leve caída promedio del 0,2 %, con un riesgo país que subía 6 unidades a 582 puntos básicos.



(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario