13 de mayo de 2015

ARGENTINA - ENTRE RÍOS - COMISARIO JEFE DE LA LUCHA CONTRA LA DROGADICCIÓN EN ENTRE RÍOS, PRESO ... POR SER NARCOTRAFICANTE




13/05/2015



Argentina - "Poli-Narco"

Alto funcionario policial de Entre Ríos detenido por vínculos con la droga




Se trata de un Comisariode apellido Nuñez que era Jefe de Operaciones de Toxicología 


La investigación la realizó la propia fuerza y a traves de escuchas consiguieron pruebas suficientes para que la Justicia Federal detenga al imputado




Este Martes se realizó un procedimiento en la sede de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, ubicada en calle Villaguay de Paraná, donde detuvieron a un oficial de apellido Nuñez investigado por presuntos vínculos con narcotraficantes. 


Un nuevo capítulo de la compleja trama del narcotráfico sucedió por la tarde de este martes, donde a través de un procedimiento policial se detuvo a un oficial de Toxicología por presuntas vinculaciones con el narcotráfico.


El Director de la dependencia, José Lauman, explicó que se efectuó un trabajo de investigación de más de dos meses y que fue por esto que "se procedió a solicitar la detención de un oficial de la fuerza". 


La detención, ordenada por la Justicia Federal, fue consecuencia del material recopilado por la investigación.


El Oficial detenido llevaba varios años en la dependencia y echa un manto de incertidumbre a la problemática del narcotráfico, que en caso de comprobarse, se revelaría otra complicidad más de agentes de las fuerzas de seguridad con el mercado ilegal de drogas.


El Ministro de Gobierno Adán Bahl apoyó las medidas llevadas adelante. 



Antecedentes = AÑO 2010 


En el año 2010 otro hecho sacudió a la propia fuerza policial.


La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Asuntos Internos, investigó distintas situaciones de dos altos oficiales de la Dirección de Toxicología, a los cuales se los acusa de colaborar con una banda ‘narco’ de Paraná, y de cobrar 75 mil pesos para ayudarlos. 


En las últimas causas judiciales que se ventilaron en la Justicia Federal, se supo que una de las bandas que trabaja con droga en la capital provincial llegaría a traficar cerca de 300 mil pesos por mes.



En el marco de la lucha que lleva la Justicia y las fuerzas de seguridad contra estas organizaciones delictivas, se supo que desde la Policía de Entre Ríos se están instruyendo sumarios administrativos que podrían derivar en una denuncia penal contra dos comisarios que estaban al frente de la División de Inteligencia de la Dirección de Toxicología.



El sumario administrativo se les inició a los comisarios principales Roque Larrosa, quien era el jefe de la División Inteligencia de la Dirección de Toxicología, y al segundo jefe, Omar Catena, primo del comisario Carlos Catena.



El sumario, que fue llevado adelante por los responsables de la Dirección de Asuntos Internos, derivó por el momento en el desplazamiento de los dos funcionarios.



Uno fue trasladado a cumplir tareas en la Jefatura de Policía de Rosario del Tala, en tanto que Catena fue coordinador de la División de Operaciones de la Jefatura de Policía de Paraná.



(Fuente : informedigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario