27 de mayo de 2015

ARGENTINA - SIN ESCUELAS BONAERENSES - PARO DE DOCENTES Y AUXILIARES DE 48 HORAS DESDE MAÑANA - LA HUELGA DE DOCENTES Y NO DOCENTES BONAERENSES SERÁ MAÑANA JUEVES 28/5 Y EL VIERNES 29/5





SUTEBA MULTICOLOR (LA MATANZA-QUILMES-LUJÁN, ETC) Y ATE ADHIEREN

A ESTE PARO DE DOCENTES Y AUXILIARES DE LA PROVINCIA DE BS. AS.




27/05/2015








Argentina


Docentes, estatales, y auxiliares de la educación paran 48 horas, el 28 y 29 de Mayo




Los estatales de la provincia de Buenos Aires hemos cobrado dos de las tres cuotas del acuerdo paritario provincial del año, el que fijó una garantía salarial de $7000, pero hoy la canasta familiar se encuentra en 15000 pesos.


Las paritarias estatales son cada año las más bajas de todas, porque las conducciones gremiales pactan rápidamente con el Gobierno para que sirvan de techo salarial al resto de los trabajadores.


UPCN y la FEGEPBA, en vez de rechazar los salarios de hambre del Gobierno de Scioli-Mariotto, han priorizado la “gobernabilidad” del año electoral del presidenciable Gobernador. 


ATE rechazó, pero sigue siendo necesario emprender un plan de acción decidido, para que este retórico rechazo se transforme en una movilización general y real de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.


 El Gobierno Nacional junto a la Unión Industrial, y a todas las cámaras empresariales, se ha unido para impedir que las paritarias rompan el techo del 27 % y en cuotas! Mientras la inflación es del orden del 40 %.


Sin embargo, los estatales de ATE Mendoza, acaban de ganar con la huelga general, el 35 % en una sola cuota, los aceiteros se encuentran de huelga desde hace más de 20 días, por el 42 % de aumento, los docentes universitarios rechazaron el 27 %, los bancarios pararon una vez más esta semana.


En sintonía con un clima general de rechazo al techo de hambre que intentan imponer, los Docentes Bonaerenses han parado hace dos semanas masivamente, y este Viernes vuelven a las calles hacia la gobernación.


Es el repudio de la mayoría de los trabajadores a pagar la crisis lo que ha colocado la necesidad de ir a la huelga general el 9 de Junio próximo, la que reclamamos sea activa y de 36 horas. 


ATE provincia convoca a parar 48 horas esta semana, vayamos al paro y sumémonos junto a los docentes a la movilización para exigirle al Gobierno de Scioli, la reapertura inmediata de las paritarias.


Por un aumento no menor al 40 % anual, por un salario igual a la canasta familiar, por el fin de la precarización laboral, por la recuperación de las licencias perdidas, por la eliminación del impuesto al salario y de los topes en las asignaciones familiares. 



(Fuente : infosindical.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario