29 de mayo de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - AHORA DICEN QUE TAMBIÉN "DE LA SOTA" ABANDONARÍA A MASSA - EL PERONISTA CORDOBÉS APOYARÁ A SCIOLI EN SU CANDIDATURA - A SERGIO MASSA, EX JEFE DE GABINETE DE CRISTINA KIRCHNER, NO LE QUEDARÍA OTRA OPCIÓN QUE VOLVER AL PERONISMO K




29/05/2015



Argentina - Elecciones 2015


De la Sota abandona a Massa : tendría un Ministerio en el gabinete de Scioli



A los constantes embates que recibe Sergio Massa, hay que sumarle los trascendidos de que Carlos Caserio, operador político y hombre de confianza de José Manuel De la Sota, mantuvo una serie de reuniones con dirigentes del Sciolismo.


Sergio Massa y el Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, acordaron ir juntos a las PASO, situación que se convirtió en la columna vertebral del proyecto del Diputado Nacional ya que viene sufriendo deserciones en sus filas producto de operaciones en conjunto de “chequeras” y “carpetazos” por parte del Kirchnerismo.


No obstante Massa no sólo no bajó sus aspiraciones sino que reafirmó “estar más convencido que nunca” de su proyecto presidencial, ahora que las operaciones habrían llegado a un nivel más alto, el mismísimo De la Sota.


Se conoció que el operador político y hombre de máxima confianza de De la Sota, el Diputado Nacional Carlos Caserio, mantuvo en la última semana dos reuniones en La Plata con lo que es la cúpula del proyecto Scioli Presidente.


Hay que recordar que surgieron rumores en su momento de reuniones en la Casa Rosada de De la Sota con Carlos Zannini, “Wado” De Pedro y Aníbal Fernández que el Gobernador Cordobés negó.


La cercanía de Caserio con el Sciolismo no es nueva, de hecho muchos chicaneaban que el Diputado por Córdoba era quien más insistía con un acuerdo entre ambos Gobernadores y hasta decían que era el hombre de Scioli en Córdoba.


Tal era el nivel de actividad de Caserio que fue quien armó el acuerdo entre De la Sota y Francisco De Narváez, que luego hasta que acordó con Massa se mostraba cercano a Scioli, la cercanía del “colorado” con Scioli llevó al ex “DeNarvaísta” Gustavo Ferrari a convertirse en funcionario del Gobierno de Scioli como Asesor General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Lo particular de De la Sota es que es de esos dirigentes que se cree capaz de sobrevivir en cualquier terreno político.


De hecho De la Sota se define a sí mismo como un “boina verde”, alguien que está preparado para afrontar cualquier situación política, real o creada.


Esto sumado a, como dicen algunos dirigentes históricos del Peronismo, su “poca inclinación a cumplir los acuerdos” preocupó a algunos dirigentes del Massismo.


Pero consultada una fuente del armado nacional de Sergio Massa, negaron saber de estas reuniones pero apelaron a una chicana preestablecida puertas adentro del Peronismo: “bueno, puede ser, ‘el gallego’ (De la Sota) es uno de los inspiradores de la verdad 21 del Peronismo”.


Este dirigente hace mención a una de las piedras basales del Peronismo y su doctrina, las “Veinte Verdades Peronistas”, establecidas por Juan Domingo Perón el 17 de Octubre de 1950.


En forma socarrona, hizo referencia a la verdad número 21, que tendría como insignias a tres dirigentes, el Senador Nacional por Santa Fé, Carlos Reutemann, el Senador Nacional por San Luís, Adolfo Rodríguez Saá y el Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.


La pintoresca verdad Peronista 21 dice: “De la Sota traiciona, Reutemann se baja y Rodríguez Saá rompe todo”.


Más allá de lo risueño que puede sonar, lo cierto es que si se analiza el comportamiento de cada uno de estos tres dirigentes en los últimos años puede que haya algo de cierto, porque como se dice en la calle “las grandes verdades muchas veces se dicen en joda para no ofender”.


Ahora está en manos de De la Sota el futuro del Peronismo opositor ya que el acuerdo con Sergio Massa es el único armado donde el Peronismo NO Kirchnerista se siente representado.


"El gallego Sota" tendrá un nuevo desafio, quizás la verdad 21 sea un dato de color y esperan que “rompa con su propio estigma y no traicione a Massa y al Peronismo”, desean desde el esquema opositor.


No obstante lo sucedido con el Momo Venegas, que después de pactar con el Cordobés se fue y acordó con Macri, mantiene las alarmas encendidas en Tigre ya que, además, De la Sota se paseó todo el año pasado por el país junto con el Momo “usufructuando” su “estructura” según dijo hace poco el gremialista de UATRE.



(Fuente : bairesparatodos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario