14 de mayo de 2015

ARGENTINA - ENTRE RÍOS - CORRUPCIÓN EN AFIP - NOMBRES DE ALGUNOS DE LOS QUE ESTARÍAN IMPLICADOS - HIJO DE JEFA DEL ÁREA JURÍDICA DE AFIP TENÍA UNA "BANDA" DE ABOGADOS Y CONTADORES (ALGUNOS SERÍAN EMPLEADOS DE AFIP) QUE PASABAN RETENCIONES FALSAS A SUS "CLIENTES" Y SIMULABAN A LOS EMPLEADOS "EN NEGRO" COMO "SOCIOS DE COOPERATIVAS" INEXISTENTES - LOS "CLIENTES" DE LA JEFA DE LA AFIP TENÍAN PRIVILEGIOS : NO ERAN INSPECCIONADOS




ES DIFÍCIL DE CREER QUE ESTE TIPO DE "TRABAJOS" EXTRA DE LOS EMPLEADOS DE AFIP SÓLO SE HACEN EN PARANÁ 


VALE ACLARAR QUE LOS EMPLEADOS DE AFIP GANAN MUCHO MÁS QUE LOS MÉDICOS DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS Y QUE LOS MAESTROS



14/05/2015



Argentina - Entre Ríos - Corrupción en AFIP



Se conocieron las identidades de implicados en asociación ilícita para evadir, liderada por el hijo de la Jefa Jurídica de la AFIP de Paraná  



Se conocieron datos reveladores tras los allanamientos realizados la semana pasada por la AFIP y Prefectura Naval 


Por primera vez trascendieron los nombres de los supuestamente implicados 


Elonce TV brindó las identidades



La AFIP desbarató una asociación ilícita de abogados y contadores que falsificaba certificados de retención y evadió Ganancias e IVA por más de 60 millones de pesos. 


Los allanamientos fueron dispuestos en el marco de la causa caratulada “Marizza Miguel Ángel, Izaguirre Ibáñez Roberto, Morelli Salvador, De Araquistain Sergio, Montagnese sobre infracción a la Ley 24.769”, supo Elonce TV.



Roberto Izaguirre Ibáñez es hijo de la Jefa del Área Jurídica de la AFIP Paraná (Provincia de Entre Ríos). 



El trámite se lleva adelante en el Juzgado Federal de Paraná “por simulación dolosa de pagos”.



Los domicilios allanados pertenecen a contadores y abogados que habrían ofrecido certificados mellizos de retención a distintas empresas que eran utilizados para cancelación de obligaciones fiscales.



Estos mismos profesionales integraban una cooperativa de transporte de mercadería cuyas oficinas funcionaban en el “Paseo de las Luces”, de Paraná, lugar que también fue allanado.



Los primeros resultados de los allanamientos indican que sólo en esa firma se podrían haber evadido 60 millones de pesos, conoció Elonce TV.



Los datos relevados por la AFIP harían presumir la existencia de una organización delictiva dedicada a la creación de una ingeniería financiera para beneficiar a la cooperativa, la que se habría extendido a otros contribuyentes para facilitar la evasión de impuestos, lo que daría lugar a la comisión del delito de “asociación ilícita fiscal”.



Además habrían detectado relaciones laborales encubiertas en forma de asociados que alcanzan a montos millonarios en evasión previsional.



Recordemos que la operatoria se desactivó gracias a una investigación de la AFIP y luego de allanar 6 domicilios en Entre Ríos y Buenos Aires, donde se secuestraron mails y documentación que describen en forma detallada los servicios ofrecidos, los honorarios cobrados y detalle de los "usuarios" (clientes) que adquirieron este "producto".



Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado Federal de la ciudad de Paraná que allanó 6 domicilios en Entre Ríos y Buenos Aires, donde pudo secuestrar valiosa documentación que permitirá determinar impuestos y aportes previsionales que venían siendo investigados en el marco de una causa penal anterior.



El Viernes pasado, Elonce TV pudo registrar un importante movimiento de agentes de la AFIP y Prefectura en el frente del edificio central de la agencia de Avenida Ramírez desde donde se trasladaron hasta un edificio de calle Nogoyá al 700, pero en la oportunidad, ante la reserva de las investigaciones, no se emitió información al respecto. 



La investigación sigue.



El delito de asociación ilícita fiscal comprende una escala penal de 3 años y 6 meses a 10 años de prisión efectiva. 


(Fuente : Elonce.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario