5 de julio de 2014

BOLIVIA - POLICÍAS BOLIVIANOS PROTESTAN POR TERCER DÍA CONSECUTIVO - QUIEREN INCREMENTOS SALARIALES





05/07/2014







"HEMOS ESPERADO Y NO HAY RESPUESTA"


Bolivia

Policías continúan por tercer día consecutivo en protestas por demandas salariales 




Policías de rango inferior continúan este Sábado en huelga por tercer día consecutivo en Bolivia, con demandas salariales, sin que se vislumbre una solución, pues el Gobierno condicionó un diálogo negociador a la suspensión de las protestas.


 "Nosotros estamos esperando que estos grupos vuelvan a la normalidad a su trabajo, en estas condiciones no se puede dialogar", afirmó el Ministro de Interior, Carlos Romero.


Los uniformados, que piden fusionar un bono a sus salarios mensuales, se mantienen acuartelados en el regimiento UTOP, una unidad de élite antimotines, a media cuadra de la plaza de Armas de La Paz, donde el Presidente Evo Morales tiene sus oficinas.


Los policías han realizado los últimos dos días marchas callejeras en torno a la plaza de armas, acompañados por sus esposas, sin causar ningún incidente.


La huelga se replica en unidades policiales de ocho de las nueve capitales de departamento de Bolivia.


El Alto Mando policial abrió una mesa de diálogo con dirigentes de la asociación de policías, la noche del Viernes, cuando ofreció un aumento salarial que entraría en vigencia en 2015 (después de que Evo Morales logre ser reelecto).



 "Se han comprometido a hacernos llegar la respuesta, pero hemos esperado y no hay nada de la respuesta", afirmó este Sábado en diálogo con periodistas el líder de los sublevados, Javier Ticona.


Explicó que el planteamiento sería aceptado por los policías, aunque señaló que desean la rúbrica de un acuerdo, que les garantice que el pacto será respetado.


De no haber el entendimiento escrito, el Sargento Ticona señaló que "a nivel nacional vamos a radicalizar (endurecer) todas las medidas" de protesta en los próximos días.


Entre tanto, el Comandante de la Policía, Wálter Villarpando, informó en una declaración de prensa que el uniformado Pedro Ticona, uno de los cabecillas de las protestas, fue dado de baja.


El regimiento de la UTOP fue escenario en Junio de 2012 de un violento motín policial que duró seis días, también por demandas salariales, y que llevó a la firma de un convenio que, según los uniformados, no ha sido respetado.


Publicado el 05 Julio 2014
Fuente: AFP



(Extraído de ntn24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario