12 de julio de 2014
ARGENTINA - TIERRA DE FUEGO - PRODUCCIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS - CATÁSTROFE - EN UN AÑO 17 % DE LOS TRABAJADORES FUEGUINOS PERDIERON SUS EMPLEOS - LA PRODUCCIÓN DE ALGUNOS ELECTRODOMÉSTICOS CAYÓ MÁS DEL 60 %
12/07/2014
ARGENTINA - TIERRA DE FUEGO
EN UN AÑO EL 17 % DE LOS TRABAJADORES INDUSTRIALES QUEDARON SIN EMPLEO
El Ministerio de Industria e Innovación Productiva, dio a conocer los datos oficiales sobre los índices de empleo y producción de las industrias promovidas que se encuentran radicadas en Tierra del Fuego.
El informe, que refleja los niveles de empleo que alcanzados durante los primeros 5 meses del año 2014, es el que periódicamente se elabora a partir de las declaraciones juradas mensuales que deben presentar las empresas ante la Secretaría de Industria de la Provincia.
Mes de 2014 - Empleos en industrias promovidas (electrónica)
Promedio Enero – Mayo 2013 = 14.539 personas empleadas
Promedio Enero – Mayo 2014 = 12.652 personas empleadas
Fuente: Ministerio de Industria e Innovación – Gobierno de Tierra del Fuego
En Mayo se registró una diferencia del 17 % respecto al nivel de empleo del mismo mes del año anterior.
Se puede advertir el impacto negativo sobre los puestos de trabajo, con una caída que viene sufriendo la producción industrial como consecuencia de la retracción de la demanda nacional de bienes durables.
En relación a la producción de los productos principales, se observa en los primeros 5 meses del año una notable diferencia en la producción de aires acondicionados y note/netbooks
(65% y 51% respectivamente).
Productos como celulares y televisores (mundial mediante), mostraron un buen desempeño, mejorando la producción respecto al mismo período de 2013 (19 % y 10 % respectivamente).
El factor que incidió en la gran diferencia de nivel de producción de net/ notebooks, fue la altísima demanda que represento durante el 2013 el Plan Conectar Igualdad (los adquirió el Gobierno como publicidad electoral.
(Fuente : airelibre.com.ar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario