12 de julio de 2014

ARGENTINA - SALTA - RELIGIÓN CATÓLICA - PROCESIÓN - EXTRAORDINARIA DEMOSTRACIÓN DE FE - 3 KM DE PERSONAS ESCOLTARON A LA VIRGEN DE URCUPIÑA EN SALTA - ASISTIERON MUCHOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BOLIVIANA






EN LA PROVINCIA DE SALTA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN DEMUESTRA SER MUY RELIGIOSA


PERO,  EN TIEMPOS DIFÍCILES,  LOS RUEGOS A DIOS Y SUS REPRESENTANTES CRECE AÚN MÁS 



12/07/2014




La Virgen de Urcupiña en Salta



VEA EL VIDEO SOBRE EL ACONTECIMIENTO (DIARIO EL TRIBUNO)



La 'Mamita', en la Catedral





Argentina - Salta


La imagen de la Virgen de Urkupiña llegó a Salta y pasó por la Catedral



La gran devoción que muestran, tanto Salteños como Bolivianos, por la Virgen es impresionante 


Muchos Salteños llegaron con réplicas de “La Mamita”, como la llaman los fieles Bolivianos



La Virgen de Urcupiña ya está en la Catedral Basílica para que todos los fieles puedan visitarla.


Fue sacada de la cúpula en la que es trasladada, para que los devotos puedan tocarla.


Allí podrán contemplarla hasta las 20 Hs..


A las 19 hs. se realizará una misa en su honor y después será trasladada al Centro de Convenciones.


Más temprano, secundada por una escolta de más de tres kilómetros que la acompañaba desde el barrio Autódromo, Nuestra Señora de Urcupiña pasó esta mañana por Solidaridad, donde se realizó la celebración de la palabra, presidida por el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.


La Virgen se encuentra en territorio Argentino desde el 8 de este mes.


Ya recorrió Salvador Mazza, Tartagal, Orán, Perico y General Guemes en su primera salida desde el templo de San Ildefonso, en Cochabamba.


Fueron muchas las muestras de espiritualidad personal como de religiosidad colectiva, de recogimiento piadoso como de ámbito festivo.


Banderas Argentinas y Bolivianas se agitaban en una misma asta.


Los vecinos, integrados y alegres, le ofrendaban sus hijos en andas y alzaban sus imágenes engalanadas con sus mejores vestidos.


La imagen de Quillacollo recogió las más preciadas intenciones de los presentes.


También asistieron el Alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Cejas, y la Cónsul de Bolivia en Salta, Ingrid Zabala Castro, a quienes saludaron muchos integrantes de la colectividad Boliviana. 


La ceremonia tuvo varios momentos festivos y culminó con una bendición en idioma Quecha impartida por el padre Juan Carlos, custodio de la imagen en Quillacollo y que llegó junto con la comitiva Boliviana.


“Hoy es la ciudad de Salta la que quiere abrazar a la Virgen con sus brazos que son las montañas y decirle que es nuestra y nosotros de ella porque el corazón profundo de nuestro pueblo le pertenece”, destacó Cargnello.


El Arzobispo en todo momento subrayó que “somos un solo pueblo en el corazón de América Latina” y entonó, con la voz transida por la emoción, la “Canción con todos”, de Mercedes Sosa.


Por último expresó que “ojalá que quede en el corazón de este pueblo. Estos 12 y 13 son el final de un camino y el comienzo de una avenida ancha que comienza con ustedes, hermanos Bolivianos, cuando vinieron a trabajar en esta tierra sintiéndose necesitados y necesitados compatieron algo que estaba en lo hondo de su corazón: su amor por la Virgen de Urkupiña”.


(Fuente : http://www.eltribuno.info/salta/424019-Llego-la-Virgen.note.aspx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario