6 de julio de 2014

ARGENTINA - RECESIÓN - SEGÚN ENTIDAD EMPRESARIA K LAS VENTAS MINORISTAS CAYERON EN JUNIO SÓLO UN 9 % ANUAL - HISTÓRICO : PESE AL MUNDIAL CAYERON LAS VENTAS DE ROPA DEPORTIVA Y ELECTRODOMÉSTICOS






EL GOBIERNO ARGENTINO COMENZÓ EL PEOR DE SUS ATAQUES CONTRA LA POBLACIÓN AL CREAR LOS "PRECIOS CUIDADOS"


EL PLAN DEL GOBIERNO TUVO COMO CONSECUENCIA UN ALZA DE LOS ALIMENTOS Y DEMÁS PRODUCTOS DE 1° NECESDAD DE HASTA EL 150 %


A ESTOS INCREMENTOS SE LES SUMARON LOS DE LOS COMBUSTIBLES Y TRANSPORTES,  MUY POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN PROMEDIO


LOS SUELDOS, EN CAMBIO TUVIERON UNA VIOLENTA CAÍDA DE SU PODER ADQUISITIVO PORQUE EN GENERAL SUBIERON POR DEBAJO DEL 20 % (PESE A LOS "PÍCAROS" CÁLCULOS DE LOS SINDICALISTAS)


PARA COLMO,  EL GOBIERNO NACIONAL Y LOS PROVINCIALES DESPIDIERON MILES DE EMPLEADOS, A LOS CUALES SE HABÍA INCORPORADO EN FORMA TEMPORAL, ANTES DE LAS ELECCIONES


Y POR LA CRISIS FINANCIERA LOS EMPLEADOS PRIVADOS COBRAN SUS SUELDOS "EN CUOTAS" Y A VECES CON VARIOS MESES DE ATRASO




06/07/2014



CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2013



Argentina

Las ventas minoristas cayeron 7 por ciento en el primer semestre 



 Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Pese al día del Padre y al impulso del Mundial, en Junio se deterioraron un 8,8 por ciento y sumaron su sexto mes consecutivo en retroceso.


Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, se deterioraron por sexto mes consecutivo al caer en Junio 8,8 por ciento respecto a igual mes de 2013, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Así, las ventas de los comercios minoristas acumularon en el primer semestre del año una contracción de 7 por ciento interanual.


El informe de CAME indicó que de los 22 sectores relevados "no hubo ningún rubro minorista que haya escapado a la baja", ni siquiera el deportivo, pese al Mundial.


"Desde el inicio del Mundial de Brasil 2014, esos comercios se vieron más transitados que otros. Aun así, las cantidades vendidas de esos productos fueron 3,8 por ciento menores a las de Junio del año pasado", destacó.


La entidad precisó que los descensos más pronunciados se evidenciaron en las áreas de Electrodomésticos, Bijouterie, Jugueterías, Neumáticos, y Ferretería.


"La retracción en la demanda se sintió todo el mes. Lo único que elevó el nivel de ventas fue el Día del Padre y el entusiasmo generado por el Mundial de Brasil 2014, que por momentos impulsó mayores compras de alimentos y bebidas, televisores, camisetas y pelotas de fútbol, y todos los accesorios que se comercializan alrededor de una de las competencias más populares del mundo", señaló.


CAME evaluó que la caída del consumo en Junio obedeció "por un lado, a los crecientes problemas de ingresos que están teniendo las familias y, por otro, a la incertidumbre generada en el mercado financiero tras el fallo adverso en la disputa contra los Fondos Buitres, que generó episodios de temor entre el público".


"Los anticipos de aguinaldo que asignaron algunas empresas tampoco se sintieron demasiado y, si bien los comercios ofrecieron cuotas y promociones, las familias evitaron endeudarse más de lo necesario", remarcó.


(Fuente : larazon.com.ar)

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