1 de junio de 2014

EL SALVADOR : ASUME NUEVO PRESIDENTE - ES UN EX GUERRILLERO - AMADO BOUDOU REPRESENTÓ AL GOBIERNO ARGENTINO EN LA CEREMONIA






AMADO BOUDOU REPRESENTÓ A ARGENTINA EN LA CEREMONIA POR LA ASUNCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE EL SALVADOR





EL NUEVO PRESIDENTE DE EL SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN, DEL FRENTE GUERRILLERO FARABUNDO MARTÍ IGUAL QUE EL ANTERIOR MANDATARIO, FUNES


AL MENOS UN 40 % DE LOS SALVADOREÑOS SON POBRES 




El ex Comandante guerrillero sucede a Mauricio Funes para gobernar por un periodo de cinco años; el Vicepresidente es el también ex guerrillero Óscar Ortiz




SAN SALVADOR, 1 de Junio.- El ex Comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén asumió este Domingo la Presidencia de El Salvador para gobernar por cinco años, con el desafío de frenar las pandillas, lograr el crecimiento de la economía y combatir la pobreza del 40 % de la población.


La banda presidencial le fue impuesta a Sánchez Cerén por el titular del Parlamento Salvadoreño, Sigfrido Reyes, quien le tomó la promesa constitucional, en la ceremonia oficial que se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.


Reyes le quitó la banda al Presidente saliente, Mauricio Funes, quien asistió al acto pese a que su madre murió el Sábado, y se la impuso a Sánchez Cerén.


En el evento también fue juramentado el nuevo Vicepresidente y también ex combatiente guerrillero, Óscar Ortiz.


Ortiz fue durante cinco periodos consecutivos, desde 2000 hasta el año pasado, Alcalde del municipio de Santa Tecla (centro).


Sánchez Cerén, de 69 años de edad, se convirtió este Domingo en el primer ex Comandante guerrillero en asumir la Presidencia de este país centroamericano que sufrió 12 años de conflicto armado interno (1980-1992) entre la ex guerrilla y el Ejército Salvadoreño.


En 2009, el ahora ex Presidente se convirtió en el primer mandatario de corte Izquierdista de este país Centroamericano al sacar del poder a la hoy opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que estuvo 20 años en el Gobierno.


Sánchez Cerén y Ortiz fueron ovacionados por los asistentes a su investidura.


¡ Sí se pudo, sí se pudo !", y "El pueblo unido, jamás será vencido", eran algunas de la frases que vitorearon muchos de los asistentes entre aplausos.


En la investidura, con la presencia de unas 6 mil personas, participó el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España.


También asisten los Presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Costa Rica, Luis Gillermo Solís, y de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz.


Asímismo, están el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el de República Dominicana, Danilo Medina.


Además, están presentes el Primer Ministro de Taiwán, Jiang Yi-huah; los Vicepresidentes de Argentina, Amado Boudou, de Venezuela, Jorge Arreaza ; de Cuba, Salvador Valdés, de Perú, Marisol Espinoza; de Nicaragua, Ómar Halleslevens; y el Viceprimer Ministro de Belice, Gaspar Vega.

jrr

(Fuente : excelsior.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario