29 de junio de 2014

ARGENTINA - GOBERNADOR K "LUCHA CONTRA LA POBREZA" - SCIOLI NO PAGA A LOS PROVEEDORES DE LOS COMEDORES ESCOLARES - EL GOBERNADOR REDUJO ADEMÁS LA CANTIDAD DE NIÑOS POBRES QUE NO MORIRÁN DE HAMBRE





29/06/2014




Scioli busca terminar con la pobreza ... matando de hambre a los niños pobres


El Kirchnerismo redujo el cupo de niños pobres que comen en las escuelas


La alimentación es ínfima y el Gobierno K no le paga a los proveedores




Argentina - Provincia de Buenos Aires


Proveedor de los Comedores Escolares Bonaerenses denuncia deuda millonaria



Polémica en los Comedores Escolares



Tras el cruce entre el Ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Eduardo Aparicio, y el Intendente de Merlo, Raúl Othacehé, en declaraciones a La Tecla Info un proveedor señaló que le adeudan más de un millón y medio de pesos :


"Conocemos atrasos, pero nunca de una manera tan grande".


La respuesta de Othacehé al titular de Desarrollo Social encendió la polémica en torno de las deudas con los proveedores de los Comedores Escolares.


Primero, el funcionario Bonaerense afirmó que “los Comedores Escolares funcionan con normalidad y están garantizados para todos los chicos”, a lo que añadió que “la previsibilidad en los pagos dota a los Consejos Escolares de herramientas idóneas para la obtención de precios más convenientes".


Rápidamente, lo cruzó el Jefe Comunal de Merlo, quien aseveró que, en Merlo, la deuda con los proveedores alcanza los 7.176.100 pesos.


En diálogo con La Tecla Info, Sergio Gorgonomo, proveedor de alimentos secos, afirmó que "los pagos se fueron atrasando desde Noviembre de 2013. Pagaron febrero suelto y después ya no (pagaron nunca más)". 


"Ahora, lo adeudado pasa el millón y medio de pesos. Esto nos genera unas dificultades bárbaras para cumplir".


"Conocemos estos atrasos, pero nunca de una manera tan grande. El otro año nos habían pagado con bonos, los cuales fueron recontra difícil de cobrar. Fue como si nos hubiésemos prestado a nosotros mismo", relató Gorgonomo.


Por último, el empresario indicó que "a menudo hablamos con las autoridades del Consejo Escolar y el Tesorero, pero todo sigue igual".


(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario