26 de junio de 2014

ARGENTINA - TRANSPORTES - CONFLICTO LABORAL EN LAN ARGENTINA - SINDICATO DE TRIPULANTES DE AVIONES PODRÍA EFECTUAR PAROS SORPRESIVOS





26/06/2014



Argentina


Estado de alerta y movilización en reclamo de un convenio colectivo para el personal de la linea aérea



AERONAVEGANTES AMENAZAN CON MEDIDAS POR FRACASO DE NEGOCIACIONES EN 'LAN ARGENTINA'




(26 de Junio) La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que agrupa a los tripulantes de cabina, anunció que se encuentra en "estado de alerta y movilización" y podría disponer "medidas sorpresivas" tras el fracaso de las gestiones para la firma del Convenio Colectivo de Trabajo con la firma LAN Argentina.


La AAA, que conduce Juan Pablo Brey, participó este Miércoles de una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo con el objetivo de firmar el CCT pero las negociaciones fracasaron.


"Nos volvieron a negar que se concrete la firma de nuestro convenio colectivo de trabajo. Los tripulantes de cabina de LAN Argentina somos los únicos trabajadores de la empresa y de la actividad que permanecemos bajo un formato de pactos privados susceptibles de ser modificados según antojo del empleador", señaló Brey, según se informó en un comunicado.


Voceros del gremio indicaron que los representantes de la empresa "no quieren acordar" por lo que no descartaron "medidas de fuerza sorpresivas en los aeropuertos del país los próximos días" y señalaron que será "producto de la falta de voluntad de LAN, únicos responsables frente a los pasajeros ante cualquier demora o cancelación de vuelo".


A propósito, la Secretaria de Comunicaciones del gremio, Natalia Fontana, especificó que los tripulantes de LAN "se encuentran bajo un régimen de pactos pluriindividuales, descartando el marco de los CCT que con fuerza de ley protegen e igualan a todos los trabajadores".


(Fuente : conciliacionobligatoria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario