27 de junio de 2014

ARGENTINA - PATY SE VA - DESALOJARON CON GRAN DESPLIEGUE POLICIAL A LOS TRABAJADORES DE PATY (BRF) Y LA EMPRESA RETIRÓ LAS MAQUINARIAS




27/06/2014







Argentina - Provincia de Buenos Aires

Desalojaron a los trabajadores de la fábrica de hamburguesas Paty 





Los trabajadores de Paty que se encontraban encadenados en la puerta de la empresa en defensa de sus puestos de trabajo fueron desalojados por fuerzas policiales que desplegaron un inmenso operativo


De esta manera se garantizó que los directivos retiren la maquinaria y desmantelen así la planta de Martínez.


Informe: ANRed / Imágenes: Comisión de Trabajadores de Paty.



Por   ANRED - C (redaccion@anred.org)




La hamburguesería Paty (perteneciente al grupo QuickFood/BRF) reafirmó de esta manera el despido de 250 empleados, al llevarse las principales máquinas para la producción.


La policía desplegó un gigantesco operativo con carros hidrantes, móviles y una gran cantidad de efectivos que desalojó a los trabajadores y garantizó que los camiones de la empresa pudieran sacar los equipos.


Hace 10 días,  los directivos habían anunciado el cierre de su planta ubicada en Fondo de la Legua al 1600, en el partido de Martínez, ya que la corporación ha tomado la decisión de trasladar la producción a la planta de San Jorge, Santa Fe, luego de haber sido comprada por la empresa Brasileña BRF.


Ante esta situación los trabajadores despedidos se juntarán en la planta para luego de ahí concurrir al Ministerio de Trabajo, donde a las 12 tienen prevista una audiencia, a la que concurrirán acompañados por partidos y organizaciones de Izquierda.


Más tarde, también está prevista una marcha por la tarde a la sede del Sindicato de la Carne en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar un Paro General contra los despidos.



Contacto :


David Soria (delegado de los trabajadores despedidos de Paty): 15-3003-2381

FB de la Comisión de Trabajadores de Paty


(Vea las fotos y más información en http://www.anred.org/spip.php?article7984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario