25 de junio de 2014

ESTADOS UNIDOS - HISTÓRICO - EEUU VOLVERÁ A EXPORTAR PETRÓLEO






LA INSUFICIENTE PRODUCCIÓN PETROLERA DE ESTADOS UNIDOS FUE UN GESTO POLÍTICO A FAVOR DE LOS PAÍSES ÁRABES Y VENEZUELA


EEUU EXPORTANDO PETRÓLEO Y RUSIA EXPORTANDO TRIGO SON CAMBIOS QUE PARECÍAN IMPOSIBLES EN EL SIGLO XX



25/06/2014



EE.UU. volvería a exportar petróleo por primera vez desde hace 40 años



Hasta ahora, las compañías petroleras de Estados Unidos podían exportar combustible refinado, pero no petróleo 


Los compradores podrían transformarlo en nafta, diesel y combustible para aviones 


EEUU tiene capacidad de vender 700.000 barriles al día



Estados Unidos podría comenzar a exportar petróleo no refinado en Agosto gracias a dos fallos todavía no públicos que relajan la prohibición vigente desde los 1970s de vender crudo al extranjero, según el diario The Wall Street Journal.


El diario destaca que dos fallos separados del Departamento de Comercio dieron permiso a Pioneer Natural Resources y Enterprise Products Partners para exportar un tipo de crudo ultra ligero conocido como condensado.


Los compradores pueden transformar ese crudo en nafta, diesel y combustible para aviones.



 Fuentes familiarizadas con la situación dijeron al diario que las ventas podrían comenzar en Agosto y probablemente sean volúmenes pequeños.


No está claro si los fallos establecen algún límite en la cantidad que se puede vender a compradores extranjeros.


El artículo destaca que, por el momento, los fallos afectan exclusivamente a las dos citadas compañías.


Aún así, el diario hace hincapié en que la decisión probablemente allane el camino para peticiones similares de otras empresas energéticas.


El Departamento de Comercio explicó que, hasta ahora no hubo cambios en las políticas que rigen las exportaciones de petróleo en el país.




Décadas de Prohibición



Normas impuestas tras el embargo petrolífero Árabe de los 1970s, determinaron que las compañías Estadounidenses pueden exportar combustible refinado como nafta pero no petróleo salvo en circunstancias excepcionales que requieren un permiso especial.


El embargo excluye a Canadá, hacia donde pueden fluir las exportaciones petrolíferas Estadounidenses con una licencia especial.


The Wall Street Journal recuerda que la prohibición entró en vigor después de que los países Árabes declarasen un embargo sobre los envíos de crudo a los países occidentales por su respaldo a Israel durante la guerra del Yom Kippur.


El embargo hizo que los precios del petróleo se disparasen y forzó al racionamiento en estaciones de servicio de EE.UU.


Pero el actual auge petrolífero en EEUU propició una caída del precio del crudo ultra-ligero, que está al menos diez dólares más barato que el crudo tradicional.


 Eso llevó a los productores a presionar a favor de la relajación de la prohibición vigente desde los 1970s, al aducir que podrían obtener precios más altos en el exterior que en las refinerías de EE.UU.


El centro de estudio Brookings Institution calcula que EE.UU. podría exportar hasta 700.000 barriles de crudo ultra-ligero por día a partir del próximo año.


La producción petrolífera Estadounidense subió en 1,8 millones de barriles diarios entre el 2011 y el 2013.


Alrededor del 96 % de la nueva producción es crudo ligero o ultra-ligero, según la Agencia de Información de la Energía.


(Fuente : cronista.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario