25 de junio de 2014

ARGENTINA Y EEUU - S&P PREVÉ UN NUEVO DEFAULT DE ARGENTINA - ARGENTINA PELEA LOS PEORES LUGARES EN EL MUNDIAL DE PAÍSES DEUDORES - ANGOLA Y GABÓN PAÍSES MÁS SERIOS





25/06/2014



Así ve a la Argentina una consultora : 


En riesgo de default; peor que Angola y Gabón 



Según precisó el Director de la Agencia con sede central en Nueva York, el país pasó de tener "un riesgo sustancial" (CCC+), a tener "pocas perspectivas de recuperación" (CCC-) económica y financiera



El Director local de la calificadora de riesgo Standard & Poor s, Sebastián Briozzo, dijo este Miércoles que prevé un nuevo "default" para el país.


Briozzo resaltó que la Argentina tiene peor nota que Angola y Gabón porque aún no
pudo resolver su deuda en cesación de pagos desde 2001.


La agencia bajó recientemente la calificación de la deuda soberana de la Argentina de CCC+ a CCC- debido a que la Corte Suprema de los Estados Unidos falló contra la posición del país en la disputa con los acreedores rebeldes.


"La Argentina tiene la peor calificación crediticia. Tiene menor nota que Angola, Gabón, Bolivia, Ucrania, Georgia o  Indonesia", dijo este Miércoles el experto en declaraciones a radio El Mundo.


Briozzo señaló que la baja de la nota de la deuda de Argentina de CCC+ a CCC- está "directamente vinculada" a la imposibilidad del país de pagarles a los denominados "Fondos Buitres" los casi 1.500 millones de dólares que reclaman esos acreedores.


Explicó también que si la Argentina logra resolver el tema con los "holdouts", la calificación
"podría subir" y agregó que si bien "la voluntad de pago existe", la "vía legal" para utilizar los fondos "está en duda".


Buenos Aires, NA.


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario