26 de junio de 2014

ARGENTINA - HUELGA DE MAESTROS BONAERENSES - ANTES DE LAS VACACIONES HABRÍA UN PARO DE DOCENTES BONAERENSES





26/06/2014



Argentina

Docentes Bonaerenses amenazan con un paro antes de las vacaciones de invierno



Según el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, el motivo del paro de actividades sería por "el ajuste" en los comedores escolares



El titular del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, amenazó este Jueves una vez más con la posibilidad de un nuevo Paro Docente antes de las vacaciones de invierno.


El referente de los docentes criticó las condiciones de los comedores (para niños pobres) Bonaerenses y en declaraciones a la prensa advirtió :


“La situación está mal porque el Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de aplicar una política de ajuste con un recorte del 30 por ciento. Nos hemos movilizado y el Lunes estamos preparando una denuncia para presentar a UNICEF por la dieta que reciben los chicos”.


“Lo de los comedores escolares es una vergüenza y, con respecto a la infraestructura, las dos normativas que tenía que sacar la Provincia no las sacó, por lo cual vamos a denunciar en el Ministerio de Trabajo el incumplimiento de las paritarias".


"Movilizados ya estamos, no descartamos llegar a un paro. La medida puede llegar a ser después o antes de las vacaciones” señaló Baradel.


Y cargó contra los dirigentes Bonaerenses :


“La política debería tomar a la educación más seriamente. Las paritarias tienen que comenzar ahora, en Agosto o Septiembre. Lo que resolvería una educación de calidad es discutir los fondos concretos de inversión educativa para que se puedan realizar jornadas de educación completas”.


(Fuente : Radio Rivadavia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario