28 de junio de 2014

ARGENTINA - TV - HUELGA AFECTA A 2 CANALES DE TV - AMÉRICA TV Y SU CANAL DE CABLE A24 DE PARO - LOS CANALES DEL GRUPO VILA - MANZANO TIENEN UNA PROGRAMACIÓN DE EMERGENCIA





28/06/2014






Argentina


Sigue el conflicto gremial por el despido de una trabajadora en AméricaTV y A24



Ambas señales debieron suspender parte de su programación por tiempo indeterminado por un paro de sus trabajadores técnicos.


El gremio reclama la reincorporación de una vestuarista despedida en el multimedio de Vila-Manzano.


Es la primera vez que una huelga del sindicato SatSaid anula por completo 2 canales de televisión.


Los programas salen al aire con escenografías improvisadas y múltiples problemas técnicos.


Jorge Rial se refirió al conflicto, pero fue cauteloso y pidió acercar las partes.


La protesta se caracteriza por su escasa cobertura en los medios. 





El despido de una vestuarista de América desató una dura puja entre las autoridades del canal y el Sindicato de Trabajadores de Televisión.


La tregua que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación concluyó hace pocos días, y como las partes no conciliaron, el gremio decidió volver a tomar medidas de fuerza.


El conflicto explotó este semana.


Durante la tarde del Lunes 23 de Junio y las primeras horas del Miércoles 25, América TV y su señal de noticias A24 debieron suspender parte de su transmisión y reprogramar de emergencia su normal grilla, con programas viejos y fuera del horario habitual de emisión.


A raíz de esta situación, ambos canales lanzaron una placa con un comunicado oficial :


"Con motivo del despido con causa de una empleada, el Sindicato de TV dispuso un injustificado paro. Por tal razón la programación se encuentra alterada por tiempo indeterminado. Rogamos que sepan disculpar la presente situación".


Antonio Laje, Director de Contenidos del canal, dio las razones de la empresa para producir el despido durante la emisión del noticiero:


"El daño para la empresa es grande, porque además al ser una huelga que es en estado permanente, no se puede siquiera hacer una programación alternativa".


"La empresa separó durante 7 días y con goce de sueldo a esta empleada, mientras se hacían las actuaciones frente a un escribano, de las cuales participó la comisión sindical interna. Después de corroborar las denuncias por escrito de las propias empleadas, se decide despedir con causa a esta empleada", explicó el conductor.

"La empresa mantiene su posición, porque tiene comprobado y denunciado el maltrato hacia las empleadas. La empresa no da marcha atrás en el despido y el sindicato se declara en huelga permanente. Por eso es lo que está pasando en la pantalla de América y A24, con programación de emergencia", concluyó Laje.


Por su parte, desde el SatSaid (Sindicato Argentina de Televisión) sostienen que la situación no es nueva.


Fuentes sindicales le contaron al portal "Info Gremiales" que el descontento con América no es nuevo y que el canal de Daniel Vila viene realizando despidos hormiga y presionando a sus empleados.


Programas emblemáticos de América, como Intrusos, Infama y Animales Sueltos, salen fuera de horario, con escenografías improvisadas y con severos problemas técnicos.


Este Viernes, en medio de complicaciones de sonido, el periodista Jorge Rial se tomó unos minutos para referirse al conflicto.


Rial, uno de los trabajadores con mayor antigüedad del canal, fue muy cauteloso al hablar del tema.


"Es una situación que personalmente me incomoda. Yo quiero entrar por la puerta de mi canal. Hoy hablo en nombre del espectador. Acepto el derecho que tienen a protestar pero espero que esto se resuelva rápido", indicó.


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario