24 de junio de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 24/06/2014 - TRAS LA "FIESTA" DE AYER SUBE A 12 PESOS EL DÓLAR PARALELO Y CAEN ACCIONES Y BONOS







ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 24/06/2014




Dólar en Uruguay = 15,37 pesos argentinos


Euro =               1,3608 dólares

Libra (GB) =   1,6984 dólares


Oro en EEUU =    1318,56 dólares la onza troy

Soja en EEUU =    519,38 dólares la tonelada


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                              49,96  bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                               72,77   bolívares





24/06/2014



Argentina


El dólar  paralelo busca recuperar el terreno perdido y sube a 12,10 pesos



La divisa paralela había retrocedido 50 centavos en la primera rueda de la semana ante la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con los Fondos Buitres 


La moneda Estadounidense se vende sin variantes en el mercado oficial a arg $ 8,16. 


La brecha entre ambos es del 47 por ciento



Luego del fuerte ajuste que sufrió en sus cotizaciones el Lunes, cuando cayó 50 centavos, el 'blue' mostraba atisbos de recuperación, pues avanzaba 20 centavos hasta los 12,10 pesos.


Por su parte, el dólar oficial se mantenía nuevamente sin variantes a arg $ 8,16, lo que colocaba al dólar ahorro en arg $ 9,79 y el dólar turista o tarjeta en los 11,02 pesos.


De esta forma, la brecha entre el dólar 'blue' y el oficial se ubicaba en el 48,3 por ciento.


El dólar  "contado con liquidación" subió este Martes :


El operado con la compra-venta de Acciones Argentinas tanto en la Bolsa local como en el exterior se negociaba a arg $10,12, mientras que en la versión "casera" realizada con títulos públicos dentro del mercado porteño valía 10,87 pesos.


Las reservas del Banco Central se ubican en u$s 28.888 millones, 14 millones más que en la jornada anterior.


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron el Lunes que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de 451,4 millones de dólares.


Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 19 de Junio asciende a 12.345 millones de dólares.



24/06/2014



Activos Argentinos pasan a terreno negativo tras fuertes alzas, atención por "holdouts"




BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - El mercado financiero de Argentina experimentaba una toma de utilidades el Martes, luego de gigantescas alzas en la sesión previa ante señales de inminentes negociaciones entre el país y tenedores de Bonos impagos mediante un tribunal Estadounidense.


Operadores dijeron que las ventas acentuadas luego del mediodía de Buenos Aires eran previsibles, después de que el Lunes la Bolsa trepó un 8,7 por ciento, los Bonos extrabursátiles un 5,5 por ciento en promedio y los cupones atados a la economía hasta un 18,3 por ciento.


"Hay toma de ganancias. Es saludable para el mercado porque la volatilidad ha sido muy fuerte en las anteriores ruedas", explicó un agente bursátil.


Argentina pidió a la Justicia de Estados Unidos el lunes la suspensión temporal de una orden de pagar 1.330 millones de dólares a acreedores impagos, conocidos como "holdouts" (ó "Fondos Buitres") porque no aceptaron canjes de deuda previos, para poder negociar con ellos y evitar un default.


Para colaborar en las conversaciones entre partes, el Juez de distrito de Nueva York Thomas Griesa designó un asistente especial.


Argentina llevó el Martes su campaña de publicidad a toda página a los diarios Europeos, tras haber hecho lo mismo en periódicos Estadounidenses, en un nuevo episodio de la saga de su deuda.


El índice bursátil Merval borró ligeras mejoras iniciales y pasó a perder un 0,9 % a 7.912,54 unidades  liderado por la tendencia impuesta desde Acciones del rubro energético y bancario.


Se destacaron las caídas de Petrobras Argentina (-3,42 %), Banco Macro (-2,82 %), Pampa Energía (-2,75 %), y Petrobras (-2,53 %).


Entre las pocas alzas, se destacaron Telecom (+3,80 %) y Edenor (+2,56 %).


La deuda soberana en la plaza doméstica extrabursátil mostraba una leve retracción del 0,2 por ciento promedio , con recorte de negocios.


Los Cupones ligados al desempeño de la economía del país nominados en pesos subieron 3,6 por ciento, mientras que los emitidos en dólares ascendían un 1,4 por ciento y los de euros crecían un 0,8 por ciento.


El mercado daba por descontado el reporte oficial del Lunes de una contracción de la economía del 0,8 por ciento en el primer trimestre, tras la caída del 0,4 por ciento en el cuarto trimestre del 2013, lo que señaló una recesión causada por inflación y menor consumo.


Argentina necesita encontrar una rápida solución a su incumplimiento de deuda luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos informó la semana pasada que no accedió a escuchar una apelación a un fallo anterior, lo que en la práctica obliga al país austral a pagar a los tenedores de bonos que no aceptaron reestructuraciones del 2005 y 2010.



Cotizaciones en el Exterior



Las Acciones Europeas retrocedieron levemente el martes, sin lograr tomar fuerzas de nuevas señales de fusiones corporativas, y todavía sacudidas por datos que mostraron cierta debilidad en las economías de la Zona Euro.


Señales de debilidad económica en la región pesaron sobre el mercado.


El índice Alemán Ifo de confianza empresarial cayó más que lo esperado en Junio, a su nivel más bajo en el año.


Comentarios de funcionarios del Banco de Inglaterra (BoE) también hicieron que los inversores fueran reacios a hacer grandes apuestas en las Bolsas.


(Fuentes : IProfesional, Reuters, Merval y Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario