27 de junio de 2014

ARGENTINA - MORATORIA IMPOSITIVA BONAERENSE - ARBA DICE QUE ENVIARÁ A JUICIO A LOS DEUDORES IMPOSITIVOS INTIMADOS - SERÍA A PARTIR DEL 1/7 - HOY ARBA NO TRABAJA POR "EL DÍA DEL EMPLEADO ESTATAL BONAERENSE"





27/06/2014



Argentina

La provincia de Buenos Aires inicia 60 mil juicios a deudores morosos intimados



El ente recaudador Bonaerense Arba tomará acciones judiciales contra los morosos que no ingresaron al último plan de regularización  



El titular de la agencia Iván Budassi confirmó que "a partir del 1º de Julio se iniciarán más de 60 mil juicios de apremio a morosos que decidieron ignorar las intimaciones realizadas por Arba y optaron por mantener una conducta perjudicial para el resto de la sociedad".


El anuncio fue realizado en la ciudad de San Nicolás luego de que Budassi encabezara una jornada de perfeccionamiento tributario junto a autoridades de Fiscalía de Estado y más de cien apoderados fiscales de la Provincia.


"Este Lunes 30 es el último día para que los contribuyentes accedan al plan de pagos con descuentos de hasta un 50 %", recordó el Director de Arba.


Budassi afirmó que, "la informatización del sistema de cobro judicial y la implementación del título ejecutivo electrónico nos permitirá iniciar juicios en tiempo récord y duplicar nuestra capacidad de cobranza coactiva para rescatar más de 2500 millones de pesos de deuda".


En ese sentido, el titular de Arba remarcó que "la agilización de este proceso y el trabajo conjunto con otros poderes del Estado reducirá a sólo 5 días los trámites judiciales que antes demoraban alrededor de un año hasta que los jueces tomaban intervención en la causa".


Según la Gerencia General de Cobranzas, las acciones judiciales corresponden en un
34 % a deudas en el Impuesto Inmobiliario, un 40 % en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un 16 % al Impuesto a los Automotores y el resto a incumplimientos en otros tributos provinciales.


Por el asueto, Budazzi habilitó su mail personal para adherir a moratoria de Arba



Como el plan de facilidades de pagos concluye el Lunes, y hoy no se trabaja en la administración estatal, el titular de la agencia recaudadora Ivan Budazzi dispuso su cuenta de correo


"Hoy, Viernes y durante todo el fin de semana, los contribuyentes podrán acceder al plan de regularización a través de internet en la web en www.arba.gov.ar y el Lunes se extenderá el horario de atención en los Centros de Servicios, hasta las 19 (Hs.)", señaló Budassi.


El funcionario confirmó que el plan de pagos cerrará ese día y enfatizó en que "no habrá una nueva prórroga" y que, por ello, se dispuso "ampliar los puntos de contacto" entre ellos su mail ivan.budassi@arba.gov.ar.


"Aquellos deudores que lo deseen pueden escribir un correo electrónico a mi cuenta personal consignando su CUIT, patente o partida inmobiliaria y un número de teléfono para que desde ARBA tomemos contacto directo para concretar el acogimiento", explicó.


Budassi también destacó "que los contribuyentes con deuda que todavía no ingresaron tienen hasta esa fecha para ponerse al día".


También sostuvo que "luego del 30 de Junio se acabarán los beneficios y quienes se mantengan en situación de irregularidad serán derivados a instancias de cobro judicial", lo que implica que quedarán sujetos a posibles inhibiciones y embargos.


El plan de pagos abarca deudas correspondientes a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.


(InfoBAN) Publicada el 27/06/2014

(InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario