26 de junio de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 26/06/2014 : FUERTE CAÍDA DE ACCIONES Y BONOS TRAS DEPOSITAR EL GOBIERNO ARGENTINO 1.000 MILLONES PARA PAGARLE A LOS "FONDOS BUENOS"





ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 26/06/2014




 Dólar en Uruguay = 14,87 pesos argentinos


Euro =              1,3612 dólares

Libra (GB) = 1,7024 dólares


Oro en EEUU =    1316,65 dólares la onza troy

Soja en EEUU =  528,02 dólares la tonelada


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                              49,99  bolívares

 Dólar Paralelo en Venezuela =                               72,45  bolívares




26/06/2014



Argentina


Activos Argentinos cierran en baja tras pago de la deuda y decisión del Juez Griesa



Las mayores caídas corresponden a las Acciones de Edenor e YPF, que pierden hasta el 5 % 


Los Bonos también operaron con signo negativo




Los activos Agentinos cerraron en baja el Jueves luego de que el país depositara más de 1.000 millones de dólares para el pago a sus tenedores de deuda reestructurada que vence el próximo Lunes mientras negocia con acreedores de Bonos impagos para evitar un default.


Pero un fallo del Juez Estadounidense Thomas Griesa impide que los acreedores que aceptaron el canje de deuda cobren su dinero si Argentina no les paga también a los "Fondos Buitres",  dueños de Bonos que no aceptaron  una quita de más del 70 % de sus créditos y exigen su liquidación completa.


"Con el pago realizado hoy por el Gobierno Argentino, se abre una etapa de fuerte tensión respecto del posible embargo de parte de esas transferencias, tal cual lo dispone el fallo de los tribunales de Nueva York", según un informe de la consultora Finsoport.


Tras el anuncio del depósito, Griesa rechazó el pedido de Argentina para que suspendiera temporalmente una orden que obliga al país a pagar a acreedores impagos que la demandaron.


Frente a una eventual nueva Cesación de Pagos, el índice bursátil Merval de Buenos Aires cedía un 2,03 % a los 7.820,50 puntos, con 13 subas, 44 bajas y 6 papeles sin cambios.


Las bajas eran lideradas por los títulos de Edenor (-5,11 %), Aluar (-3,85 %), Comercial del Plata (-3,77 %), Grupo Galicia (-3,27 %),  de la petrolera YPF (-2,99 %) y Siderar (-2,94 %).


La sorpresa fue el alza del Banco Francés (+2,84 %).


Los Bonos soberanos domésticos negociados en la plaza extrabursátil bajaron en promedio un 0,6 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.


Por su parte, los títulos públicos también mostraban caídas, en particular los Discount en dólares, que retrocedían el 2,45 por ciento.


Los cupones de la deuda atados al desempeño de la economía del país nominados en pesos subieron un 0,7 por ciento, mientras que los emitidos en dólares cayeron un 3,5 por ciento y los de euros declinaron un 3 %.



Cotizaciones en el Exterior



Las Acciones Europeas cerraron en baja el Jueves luego de que un funcionario de la Reserva Federal sugirió que la economía de Estados Unidos podría estar lista para un alza de tasas a comienzos de 2015.


El mercado también sufrió la debilidad en las Acciones del sector bancario, lideradas por Barclays luego de que el Fiscal General de Nueva York presentó una demanda contra el Banco Inglés.


Pero fueron los comentarios del Presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, quien declaró a Fox Business Network que la economía podría ser "casi normal" en términos de inflación y desempleo antes de fines de 2014, los que provocaron una ola de ventas en el mercado.


Bullard reiteró su postura de que elevar las tasas de interés hacia el final del primer trimestre del 2015 será apropiado, en base a sus pronósticos de que el crecimiento de Estados Unidos será de 3 % en los próximos cuatro trimestres.



26/06/2014



Argentina


El dólar 'blue' se mantuvo en arg $12,15 ante la incertidumbre por conflicto con los "Buitres"




La divisa Estadounidense conservó el mismo valor que el Miércoles, pese al incremento de oferta de billetes y a la mayor demanda de las empresas de pesos por el aguinaldo y el fin de mes



El dólar 'blue' (paralelo) se operó al mismo valor que el cierre del Miércoles, ya que se ofreció a arg $12,15 para la punta vendedora en las 'cuevas'de la city Porteña.


"La incertidumbre por el conflicto con los holdouts (Buitres) sigue tan alta como en los últimos días", afirmó un operador a iProfesional.


Por su parte, el dólar oficial se mantuvo en los arg $ 8,16, un precio que se mantiene inalterado desde el día 6 de este mes.


De esta forma, la brecha entre el dólar oficial y el 'blue' se ubica en el 48,9 por ciento.


En cuanto al dólar ahorro, su precio era de arg $ 9,79 y el dólar turista o tarjeta se mantenían en los 11,03 pesos.


El Banco Central de Argentina finalizó el Jueves con un saldo comprador de unos 140 millones de dólares en el mercado mayorista de cambio, dijeron operadores.


Las reservas del Banco Central cerraron el Miércoles en u$s 29.071 millones, unos 51 millones más que en la jornada anterior.



(Fuentes : IProfesional, Reuters, Merval y Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario