29 de junio de 2014

FESTEJOS - FOTOS : EN TODO EL MUNDO SE CELEBRÓ AYER EL "DÍA MUNDIAL DEL ORGULLO GAY"






29/06/2014



VEA FOTOS DE LAS MARCHAS DEL "DÍA DEL ORGULLO GAY" EN EL MUNDO



Día del Orgullo Gay :


Seis datos preocupantes sobre la homofobia en el mundo


 Por  EL HUFFINGTON POST



El Día del Orgullo Gay se conmemoró este Sábado con desfiles, fiestas y reivindicaciones en todo el mundo.


Un ambiente festivo que, según alertan las organizaciones de derechos humanos, no debe impedir ver la preocupante situación a la que siguen sometidos los homosexuales en muchos países.


Aquí van algunos datos para seguir luchando contra la homofobia, según informa Amnistía Internacional :


1-. En 10 países podría imponerse la pena de muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género.


2-. La homosexualidad es ilegal en cerca de 80 países.


3-. Un total de 20 países de Europa exigen la esterilización de las personas transgénero para conseguir el reconocimiento legal de su identidad de género.


Amnistía Internacional cita buenas noticias como la del pasado 12 de Junio, cuando el Parlamento Danés aprobó una ley que permite a las personas transgénero solicitar la documentación oficial correspondiente a su identidad de género sin necesidad de que les diagnostiquen un trastorno mental ni de someterse a operaciones quirúrgicas causantes de esterilización irreversible.


Pero AI dice que las personas transgénero siguen sufriendo acoso, intimidación y violencia.


4-. Entre 2008 y 2014 se cometieron un total de 1.509 homicidios de personas transgénero documentados en 61 países,  y muchos países siguen sin incluir en su legislación este tipo de discriminación para prevenir los crímenes de odio.


5-. En España, y según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, siete de cada diez personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales ocultan su orientación sexual o su identidad de género durante su etapa escolar.


En ese sentido, AI insiste en la inexistencia en España de contenidos obligatorios sobre homofobia y educación sexual -entre otros derechos humanos- en el currículo educativo tras la aprobación de la nueva ley de educación (LOMCE).


6-. La situación para las personas LGBTI es especialmente preocupante en el continente Africano, donde un total de 36 países tienen leyes que penalizan la homosexualidad.


Es el caso de Nigeria y Uganda, que en 2014 han endurecido las leyes que ya criminalizaban las relaciones entre personas del mismo sexo.


(Fuente : www.huffingtonpost.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario