27 de junio de 2014

ARGENTINA - SINDICATO DE CAMIONEROS LOGRÓ UN AUMENTO DE SUELDOS DEL 26 % PARA 2014 - EN MARZO DE 2015 LOS CAMIONEROS COBRARÁN OTRO INCREMENTO SALARIAL DEL 7 %





27/06/2014



Argentina - Sindicato de Camioneros


Acordaron un aumento del 26 % para el año 2014, y un refuerzo del 7 % en Marzo de 2015




El Sindicato de Choferes de Camiones consiguió un aumento salarial de 33 por ciento junto con un bono de 3.000 a 4.000 pesos, informó el gremio en un comunicado.  


"Se llegó a este acuerdo luego de días de lucha y el apoyo de los trabajadores camioneros, quienes siempre apoyaron y lucharon codo a codo en sus bases, en asambleas y hasta en medidas de acción directa, en busca de mantener un salario digno", subrayó el sindicato que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano.


El acuerdo pone fin a un conflicto entre los trabajadores y las cámaras empresarias, diferencias por las cuales el sindicato consideraba días atrás realizar paros sorpresivos de 48 horas.


Hugo Pistone, Secretario de Prensa de la seccional Buenos Aires del gremio, indicó que el acuerdo se paga a partir de "Julio, en tres tramos. El primero de 18 por ciento, luego un 8 por ciento y luego un 7 por ciento", que correspondería a marzo de 2015. 


"El Lunes, el Ministerio de Trabajo debería estar homologándolo", planteó el gremialista, para quien el acuerdo "está en sintonía con lo que viene creciendo la inflación".


Hasta este acuerdo, las cámaras empresarias ofrecían un aumento salarial del 28 por ciento en tres etapas, mientras que el sindicato reclamaba un 40 por ciento.


En el marco del conflicto la noche del Domingo pasado se había realizado un paro de la rama de Transporte de caudales, medida que afectó el abastecimiento de billetes a los cajeros automáticos y fue criticada por las asociaciones de Bancos.


(Fuente : infosindical.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario