29 de junio de 2014

ARGENTINA - CORRIENTES - KIRCHNERISTAS OBLIGAN A HACER UN HOMENAJE A "ANDRESITO", SUPUESTO HIJO INDIO DE ARTIGAS - "ANDRESITO" Y SUS TROPAS SON MUY RECORDADOS EN CORRIENTES POR LANCEAR, SABLEAR, ENGRILLAR Y APALEAR A LOS CORRENTINOS Y VIOLAR A LAS CORRENTINAS





LOS PERONISTAS SIGUEN CAMBIANDO LA HISTORIA ARGENTINA


LOS CAUDILLOS PROVINCIALES, QUE CONVERTIERON A ARGENTINA EN EL PAÍS MÁS POBRE DE LA REGIÓN, PASARON A SER PRÓCERES


ADEMÁS DE LOS NUEVOS PRÓCERES COMO ROSAS,  AHORA TAMBIÉN HOMENAJEAN CON UN MONUMENTO EN CORRIENTES A "ANDRESITO" 


"ANDRESITO", SUPUESTO HIJO DE ARTIGAS, ES RECORDADO POR LOS DELITOS COMETIDOS EN SU VIOLENTA INVASIÓN DE CORRIENTES


ES BUENO QUE ARTIGAS Y "ANDRESITO" SEAN RECORDADOS CON CARIÑO EN URUGUAY (ARTIGAS ES EL MÁXIMO PRÓCER URUGUAYO)


ALLÍ, PESE A HABERLE HECHO PERDER A SU PAÍS EL ACTUAL SUR DE BRASIL, SON QUERIDOS POR SU VALENTÍA Y PATRIOTISMO



29/06/2014






"Andresito" no aparece muy favorecido en este extraño monumento


Con unas latas viejas parecen querer recordarnos que los antecedentes del Peronismo no están sólo en la Italia de Mussolini 




ARGENTINA - CORRIENTES


PESE A LAS CRÍTICAS, INAUGURAN EL MONUMENTO A "ANDRESITO"



"Andresito" : 



Historiadores aseguraron que es un monumento a la prepotencia  



Un grupo de estudiosos de la historia Correntina emitieron ayer un manifiesto donde repudian con dureza el homenaje del Kirchnerismo a la figura de Andrés Guacurarí.


Ponen en duda que su paso por Corrientes haya sido significativo y aseguran que se trata de “imposiciones ideológicas” de un sector para fabricar “otra historia oficial”.



Pese a los cuestionamientos y las críticas, hoy quedará oficialmente inaugurado el monumento al General Andrés Guacurarí, en la rotonda de la avenida Costanera Sur, con la presencia plena del Kirchnerismo local, encabezado por el Intendente Fabián Ríos y el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.


El acto tendrá lugar a pesar de los planteos de los Concejales de la oposición que señalaron que se avanza sin respaldo legal y sin atender tampoco a las voces en contra de este monumento a Andresito.


Entre los detractores se encuentra un grupo de reconocidos historiadores Correntinos que ayer emitieron un manifiesto ciudadano a través del cual reflejan sus rechazo absoluto a lo que llamaron “monumento a la prepotencia”.


“No sabemos cuándo ni dónde nació Andresito Guacurarí, si era en realidad indio o mestizo y tampoco cómo era, porque todos sus retratos e imágenes son inventados”, plantean en el inicio del manifiesto.


Subrayan que sí se sabe que “invadió Corrientes durante siete meses en los que imperó el miedo cada vez que empinaba el codo (se emborrachaba), lanceando, sableando, engrillando y apaleando a ciudadanos conocidos y obligando a sus mujeres e hijas a concurrir a los bailes que daba para emparejarlas con sus indios, que arreó con todo lo que le podía ser útil para su guerra, una guerra que no era la de los Correntinos...”.


Insistieron también con el hecho de que desestimaron una ordenanza que establecía que el monumento se alce en la plaza Mercosur y violando otra que determinaba que el monumento a Berón de Astrada debía emplazarse en Costanera Sur.


Inclusive señalan que parte de la chatarra utilizada son restos de los DTS de tránsito.


Dijeron además que se trata de “imposiciones ideológicas” con que ciertos sectores pretenden forzar a sus conciudadanos y fabricar otra historia “oficial”.


De esta manera, manifestaron que “con la misma prepotencia que nuestros antepasados sufrieron bajo aquella invasión, se ha perpetrado un monumento de chatarra. Un monumento a la prepotencia”.


Firmaron el manifiesto: Jorge Enrique Deniri, Dardo Rodolfo Ramirez Braschi, Miguel Fernando Gonzalez Azcoaga, Felipe Bonastre, Fernando Luque, María Elba Mohando Soto de Gonzalez Azcoaga, Alejandra Fernandez Robert de Zapponi.


(Fuente : ellitoral.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario