25 de junio de 2014

ARGENTINA - HUELGA DE CAMIONEROS - PARO POR 48 HORAS - SERÍA JUEVES Y VIERNES Ó LUNES Y MARTES - ¿ LA FECHA DEPENDE DEL RESULTADO DEL PARTIDO ARGENTINA-NIGERIA ?






¿ SIN NAFTA NI BANCOS ?



25/06/2014



Exigen 40% de aumento


Camioneros no aceptó 28 % de aumento salarial y convocó a un paro por 48 horas



Los camioneros evalúan realizar el paro este Jueves y Viernes o el Lunes y Martes próximo 



El sindicato de Camioneros rechazó la oferta de aumento salarial del 28 % en tres cuotas de las cámaras empresariales del transporte de cargas, y convocó a "paros sorpresivos" para los próximos días y a una medida de fuerza de 48 horas en fecha a designar.


El sindicato decidirá si la huelga nacional de las 18 ramas de la actividad se llevará a cabo el próximo Jueves y Viernes, o si se realizará Lunes y Martes de la semana próxima.


Los paros sorpresivos y la huelga de 48 horas afectarán el transporte de caudales, la recolección de basura, la provisión de combustible en estaciones de servicio y la reposición de mercadería en supermercados y kioscos, entre otras áreas.


"Es una vergüenza que nos ofrezcan un punto y medio más que el año pasado", fustigó el Secretario Adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, quien ratificó su reclamo por un aumento salarial del 40 por ciento.


"Creemos que los empresarios han ganado mucho dinero en los últimos años y están en condiciones de darnos más", añadió el hijo del Jefe de la CGT Azopardo en declaraciones a periodistas a la salida del encuentro.


Al ser consultado sobre si Camioneros estaba dispuesto a arreglar un aumento por el 30 por ciento, Moyano advirtió: "No, queremos más".


La reunión entre FADEAC, la Cámara empresaria del sector del transporte de cargas, y el sindicato de Camioneros se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao al 100 y tras una hora de reunión se comunicó que finalmente no hubo acuerdo.


"Lo que nos sacan a los trabajadores se lo van a dar a los Fondos Buitres y al Club de París", denunció el gremialista, quien ante esa situación amenazó además con un posible nuevo paro conjunto de las CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, en reclamo por la actualización del Impuesto a las Ganancias.


Sucede que Camioneros y otras organizaciones gremiales de esas centrales con salarios altos prevén que el inminente medio aguinaldo será absorbido por ese gravamen.


El Lunes último, el Sindicato de Camioneros había concretado un paro sorpresivo del transporte de caudales en reclamo de mejoras salariales, y ahora se esperan nuevas medidas similares en otras ramas de la actividad.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario