30 de junio de 2014

ARGENTINA - PARO NACIONAL DE ANSES - ATENDERÍAN SÓLO A LOS QUE TIENEN TURNO N






30/06/2014




Argentina

Paro Nacional de ANSES



Paro en todo el país



Luego de medidas de fuerzas escalonadas, los empleados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) decidieron parar totalmente las actividades a lo largo y ancho de todo el país.


Una vez más son las paritarias estatales el puntapié inicial de un conflicto gremial que se basa en los pedidos de negociación salarial, pases a planta y condiciones laborales dignas.


Como ya lo ha contado en varias oportunidades NOVA, el 28 de Marzo pasado se cerró la instancia de discusión salarial para los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires.


Desde aquel día cientos de trabajadores del Estado han iniciado protestas, paros, y reclamos, puesto que han declarado como un insuficiente el aumento otorgado por el Gobierno Bonaerense del 28 por ciento en dos cuotas.


Algunos sectores de la administración pública, tanto provincial como nacional, poseen bonificaciones especiales y paritarias sectoriales debido, a sus tareas específicas o a lo que se expresa en el Convenio Colectivo de Trabajo como es el caso de los trabajadores de ANSES.


En una primera instancia en la ciudad de La Plata las medidas de fuerza comenzaron con el corte de dos horas de atención al público en la UDAI de calle 9 y 58.


Luego se agudizo, con la atención exclusiva de personas con turno y se suma la sede de Plaza Paso, Berisso y Ensenada.


La semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se llevó a cabo un encuentro paritario en el cual la oferta inferior al 30 por ciento pedido, fue reafirmada y, con la sorpresa de que los pase a planta para el 2014 iban a ser 2000 de los 7000 que se encuentran en la condición de contratados.


“Esto es política, ellos son de La Cámpora como todos los jefes de la Udais que son políticos”, dijo Marta Jáuregui, delegada gremial de ATE en ANSES de la ciudad de La Plata, y participante de la paritaria nacional.


Hoy los tres gremios que participan en el ANSES; ATE APOPOS y una fracción opositora a la conducción de Secafpi, decidieron como acción conjunta no asistir a los puestos de trabajo como medida de fuerza para intentar llegar a un diálogo con las autoridades.


La persecución sindical no ha pasado de moda :


Empleados de ANSES, ARBA y IOMA; han denunciado y han sido víctimas de los descuentos que la patronal les han propiciado como acto disciplinario por ser parte de las asambleas y alzar sus voces en los reclamos.


(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario