25 de junio de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 25/06/2014 : DÓLAR PARALELO 12,15 PESOS - ACCIONES CON MÁS SUBAS QUE BAJAS Y CAÍDA DE ALGUNOS BONOS






ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 25/06/2014




Dólar en Uruguay = 15,37 pesos argentinos


 Euro =             1,3631  dólares

 Libra (GB) = 1,6982 dólares


 Oro en EEUU =  1318,62 dólares la onza troy

 Soja en EEUU = 520,21  dólares la tonelada


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30  bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                              49,99  bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                               72,79   bolívares



25/06/2014



Argentina


El Dólar Paralelo ó "Blue" subió a arg $ 12,15


El Banco Central dijo que compró 
u$s 110 millones ante una mayor oferta



En la plaza marginal, la divisa Estadounidense mostró un incremento de
15 centavos con respecto al cierre anterior 


El dólar oficial cotizó firme a arg $ 8,16



El blue volvió a mostrar su faz ascendente, pues cotizó a arg $ 12,15, replicando lo ocurrido en la rueda del martes, cuando cerró a arg $ 12.


Por su parte, en el mercado oficial, el dólar se negoció sin variantes en Bancos y Casas de Cambio de la city Porteña a arg $ 8,16 para la venta.


De esta manera, el Banco Central mantuvo inalterada la cotización por espacio de doce ruedas consecutivas.


De esta manera, la brecha entre ambas cotizaciones se elevó a casi el 50 %.


En la Bolsa, el dólar se obtenía a arg $ 10,88, mientras que el que se adquiere con autorización de la AFIP se mantuvo en arg $ 9,79 y el dólar tarjeta en arg $ 11,02.


Pero la nota del día la volvió a dar el Banco Central, ya que en la mesa de dinero de la autoridad monetaria finalizó con una fuerte postura compradora.


La autoridad monetaria se quedó con u$s 110 millones en un mercado en donde la oferta de exportadores nuevamente superó la demanda y los Bancos siguieron con problemas de autorizaciones para pagar importaciones.



25/06/2014



Argentina


El Merval quedó apenas por debajo de los 8.000 puntos por ventas de última hora



En el segmento de los títulos públicos, con el correr de la jornada se fueron diluyendo los avances iniciales y terminaron con mayoría de bajas



Los activos de Argentina mostraron una tendencia alcista el Miércoles, en una plaza atenta al desarrollo de negociaciones entre el país y tenedores de Bonos impagos, en momentos que el Ministro de Economía de la nación Sudamericana se encuentra en Nueva York para realizar una exposición en las Naciones Unidas.


El Ministro Axel Kicillof ofrecerá una Conferencia de Prensa tras su presentación, por lo que sus declaraciones eran muy esperadas entre los ahorristas del mercado Argentino.


Argentina pidió a la Justicia de Estados Unidos el Lunes la suspensión temporal de una orden de pagar 1.330 millones de dólares a acreedores impagos, conocidos como "holdouts" porque no aceptaron canjes de deuda previos, con quitas superiores al 70 %.


Los holdouts ("Buitres") solicitaron al Juez Griesa que mantenga la orden de pagar para Argentina por ser la única forma de presionar al país para que pague sus deudas.


La Agencia de Comercio y Desarrollo de Naciones Unidas dijo el Miércoles que la reciente decisión de un tribunal Estadounidense sobre la deuda de Argentina erosiona la inmunidad soberana y no cumple con la ley de inmunidad extranjera de Estados Unidos.


Los negocios en los diferentes segmentos financieros fueron reducidos como consecuencia del partido de la Selección Argentina de Fútbol frente a Nigeria por el Mundial de Brasil.


La Bolsa de Buenos Aires no logró su objetivo de recuperar el piso de los 8.000 puntos en la jornada del Martes, en tanto que los Bonos mostraban bajas.


Por el lado del Merval, el índice general mostró un avance final del 0.9 %, para ubicarlo en los 7.983 puntos, con un saldo de 33 subas, 23 bajas y 12 papeles sin cambios.


Las mayores subas correspondieron a Macro (+4,1 %), Comercial del Plata (+2,9 %),
Siderar (+2,47 %) y GGalicia (+2,34 %).


En cuanto a los Bonos, se destacó el Bonar 24, con una ganancias del 0,3 %, mientras que el Boden 2015 perdió el 0,2 por ciento.


"La determinación de la Presidente (Cristina Fernández) de sentarse a negociar con los 'holdouts' devolvió el optimismo sobre los activos Argentinos y llevó el riesgo país al nivel más bajo desde Agosto de 2011", dijo un informe de la consultora Delphos Investment.


El Riesgo País Argentino desarrollado por la Banca JP Morgan cayó cinco unidades a 671 puntos básicos a las 2005 GMT.



COTIZACIONES EN EL EXTERIOR



En EEUU, pese a que el país está ingresando en una recesión, se mantiene una "burbuja accionaria" imparable.


Subieron todos los índices de la Bolsa de EEUU.


El índice industrial Dow Jones subió un 0,29 %, S&P 500 arriba 0,49 % y el Nasdaq  0,68 %.



En Europa, Alemania no parece decidida a alimentar una burbuja en la Bolsa.


El índice Europeo FTSEurofirst 300 cayó un 1 %.


En Brasil el índice IBovespa cayó un 1,58 % y el dólar cotizó a 2,21 reales.



(Fuentes : IProfesional, Reuters, Merval y Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario