29 de junio de 2014

ARGENTINA - GRAVES INUNDACIONES EN MISIONES, CHACO Y FORMOSA - MILES DE EVACUADOS - MILLONARIAS PÉRDIDAS






 Foto: Alba Posse/Télam



29/06/2014



Argentina

Más de 6.200 evacuados en Misiones por la crecida de ríos y arroyos



Se debe a la crecida de los ríos Uruguay e Iguazú y de numerosos arroyos, que inundaron 926 casas, destruyeron 122 y dejaron otras 1.048 afectadas por las aguas, que dificultaban el tránsito 



El parte oficial sobre las inundaciones en Misiones lo dio a conocer el Gobernador, Maurice Closs, a través de su cuenta en Twitter



El informe detalla que debieron relocalizar a 1.267 familias, con lo que el número de evacuados era de 6.214 y que por las crecidas de río y arroyos hay varios puentes cortados sobre la ruta costera 2 y la provincial 103, desde San Javier hasta Mosconi.


El reporte oficial señala que los cortes afectan los puentes sobre el arroyo Once Vueltas; Guerrero en Mojón Grande; Chico Alférez, de Ameghino a Panambk; Ramón, en Villa Bonita; Santa Rita, Shangay, Pindaity y  Salto, entre la localidad de Santa Rita y Aurora, y el Chafariz, entre Aurora y El Soberbio.



29/06/2014



Inundaciones también en Formosa y Chaco


Argentina


La creciente del Paraguay ya dejó familias evacuadas en Puerto Bermejo y Las Palmas


 
Según Prefectura Naval, el río alcanzó un nivel alto a tal punto que se encontraba en los
7,14 metros en creciente.


La creciente del río Paraguay que dejó miles de evacuados y hasta fallecidos en la provincia de Formosa, también comienza a sentirse en la provincia del Chaco donde familias ribereñas de Puerto Bermejo y Las Palmas ya debieron abandonar sus hogares y son asistidas por las autoridades provinciales y municipales.


Mientras tanto el río Paraná en el Puerto de Barranqueras volvió a registrar una leve bajante.


La Prefectura Naval Argentina de Bermejo confirmó a NORTE que el río en esa zona ya alcanzó un nivel alto a tal punto que se encontraba en los 7,14 metros, con tendencia a seguir creciendo como consecuencia de las continuas lluvias en las cuencas superiores, sumado a que el alto nivel del río Paraná donde desagua este afluente, impide que las aguas bajen.


“El Paraná actúa como tapón e impide que el Paraguay baje”, señalaron.


El río Paraguay sigue subiendo de manera paulatina.


Indicaron que el Paraguay viene creciendo prácticamente uno o dos centímetros por día y no se nota bajante, por lo que esperan que el Paraná siga con su bajante para que esta situación también tenga mejoría en la zona.


Asímismo detallaron que los afectados son los que están ubicados en la ribera de lo que es el pueblo viejo y los afectados ya fueron trasladados del lugar.


Prefectura está en alerta y se hizo un censo de las distintas familias que deben ser asistidas.


“El río está muy alto, pero son pocas las familias que pueden ser afectadas acá por la creciente, la mayoría de los damnificados están en Las Palmas, que según tenemos entendido ya hay más de diez familias evacuadas, de todas maneras se sigue trabajando porque la creciente continuará”, indicaron.



 Sigue Subiendo el Río Paraguay



Cabe destacar que la creciente del Paraguay es sostenida desde hace un mes y durante las últimas semanas superó los niveles de evacuación, y a pesar del tiempo transcurridas las aguas lejos de bajar, siguen subiendo de manera lenta pero constante, situación que se ve agravada por las últimas lluvias de gran consideración que se dieron en Formosa y todo en la República de Paraguay.


Durante la jornada del Sábado en la zona de Clorinda, el río había llegado a una altura de 7,54 metros, es decir un metro y medio por encima del nivel de evacuación, lo que marca la verdadera situación en la provincia de Formosa.


En tanto en el puerto de la capital Formoseña, el agua se ubicó en los 8,57 metros, 27 centímetros más arriba del nivel de evacuación.


(Fuentes : diarionorte.com y elcomercial.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario