23 de junio de 2014

ARGENTINA - DERROTA LEGAL ANTE LOS "FONDOS BUITRES" - DESPUÉS DE LOS DISCURSOS Y LOS AFICHES - AHORA EL GOBIERNO ARGENTINO SE APURA A PAGAR - HOY HARÁN UNA PRESENTACIÓN FORMAL, OFRECIENDO UN ANTICIPO ANTES DE QUE LOS "BUITRES" COMIENCEN LOS EMBARGOS - TEMEN EMBARGOS SOBRE APARTAMENTOS "INTELIGENTES" Y DEPÓSITOS BANCARIOS EN EEUU DE LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS





HOY EL ABOGADO DE ARGENTINA SE REUNIRÍA CON LOS FONDOS BUITRES" "EXTORSIONADORES" QUE ADEMÁS DE GANAR EL JUICIO ... QUIEREN COBRAR  



23/06/2014



Argentina - Gobierno Apurado 


El Gobierno Argentino dice que hará hoy una "presentación formal" ante Griesa



Los Bancos JP Morgan, Goldman Sachs, Merrill Lynch, Deutsche Bank y HSBC ya pelean para mediar en el pago y llevarse una comisión millonaria.


El Gobierno de Argentina anunció que realizará este lunes una "presentación formal" ante el juez de Nueva York Thomas Griesa para solicitar "condiciones de negociación justas y equitativas" para el cien por ciento de los bonistas.


Una semana después de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de dejar firme el fallo de Griesa y tras el anuncio de Cristina Kirchner de que está dispuesta a negociar con los Fondos Buitres, el Gobierno avanzará hoy en el camino para evitar el default.


"La República Argentina efectuará en el día de la fecha una presentación formal ante el Juez Thomas Griesa solicitando condiciones de negociación justas y equitativas para el cien por ciento de los bonistas", anunció esta mañana el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.


El funcionario dijo que "todos los detalles" de la presentación serán informados por el Ministerio de Economía, la cartera encargada de llevar adelante la negociación junto a los abogados que representan al país en Nueva York.


Capitanich evitó referirse al "giro" del Gobierno respecto a la negociación con los Buitres y dijo que el objetivo es cumplir con el proceso de reestructuración de la deuda.


"En ese contexto, lo que pretendemos es preservar el prospecto, el contrato de negociación y las condiciones que permitan a la Argentina seguir cumpliendo", afirmó.


Respecto a la posibilidad de que los bonistas que entraron al canje reclamen la activación de la cláusula RUFO ante un pago mayor a los holdouts, el Jefe de Gabinete indicó que la negociación con Griesa debe contemplar "las limitaciones legales" que tiene la Argentina.


"El uno por ciento no puede alterar al 93 por ciento", señaló al insistir sobre la necesidad de mantener intacta la reestructuración de la deuda.


Por otro lado, advirtió que detrás de los Fondos Buitres hay "intereses ocultos" que buscan "quedarse con activos reales y financieros de la República Argentina", como los de Vaca Muerta.


El funcionario coincidió así con el Presidente Uruguayo, José Mujica, quien dijo que los holdouts "quieren comerle el petróleo a la Argentina".


Finalmente, volvió a reclamar un pronunciamiento de la Corte Argentina sobre este tema.


"Es absolutamente imprescindible observar la necesidad de una opinión del Poder Judicial. Es necesario evaluar el proceso de negociación de aquí en más".


Pero también es necesario considerar que un país soberano, como la República Argentina, tiene división de poderes a través del sistema republicano y democrático de Gobierno y, en consecuencia, el Poder Judicial debe expedirse ante una opinión asociada a una cuestión que incumbe a todos los Argentinos", indicó el jefe de Gabinete.


La pelea de los Bancos



Mientras el Gobierno termina de definir su estrategia, el anuncio de Cristina sobre la negociación despertó el inmediato interés de los Bancos internacionales para hacerse cargo del millonario negocio que podría significar la cancelación de la deuda.


Según Clarín, operadores y ejecutivos del JP Morgan, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Merrill Lynch y HSBC ya están en Buenos Aires tratando de asegurarse el papel de intermediarios en una operación que les reportaría varios millones de dólares.


La Nación agrega que la pelea de los Bancos de Inversión es por un negocio que podría reportarles una comisión de cerca de 5 millones de dólares, según estimaciones del mercado.


Además del pago inicial a los Buitres que ganaron el juicio, los banqueros quieren asegurarse una posible participación en operaciones con el resto de los holdouts.


(Fuente : lapoliticaonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario