27 de junio de 2014

ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA : ARGENTINA INTENTÓ PAGAR A LOS "FONDOS BUENOS" BURLÁNDOSE DEL FALLO DEL TRIBUNAL NORTEAMERICANO - GRIESA ANULÓ EL PAGO - EL GOBIERNO DE ARGENTINA TIENE 30 DÍAS MÁS PARA INTENTAR NO CAER NUEVAMENTE EN DEFAULT - SE PAGARÁN NORMALMENTE LOS BONOS "BAJO LEY ARGENTINA"





QUIENES HABLAN DE UNA "ESTRATEGIA" DE CRISTINA KIRCHNER NO CONOCEN LA FORMA DE ACTUAR DE LA PRESIDENTA ARGENTINA


AYER, LA PRESIDENTA SE MOSTRÓ DESAFIANTE, BURLÁNDOSE DE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA AL INTENTAR PAGARLE A LOS "FONDOS BUENOS" SIN ACATAR LO QUE ORDENÓ EL JUZGADO DE EEUU


PERO EL LUNES,  LA MISMA PRESIDENTA PODRÍA APARECER SUMISA, ORDENANDO AL MINISTRO KICILLOF QUE PAGUE LO QUE SEA


ESO HIZO CON LAS DEUDAS DEL "CLUB DE PARIS" Y CON LA INDEMNIZACIÓN DE REPSOL TRAS DECIR QUE JAMÁS LAS PAGARÍA


EL VERBO "NEGOCIAR"  NO EXISTE PARA EL KIRCHNERISMO


LAS SOLUCIONES K SON SIEMPRE "SUMISIÓN" Ó "DESAFÍO"


EN LOS DIARIOS ARGENTINOS SE EXPLICA QUE LOS EXTRAÑOS COMPORTAMIENTOS DE LA PRESIDENTE SE DEBEN A UN PROBLEMA MENTAL LLAMADO "BIPOLARIDAD"


RECIÉN EL ÚLTIMO DÍA ANTES DEL DEFAULT, DENTRO DE UN MES, CRISTINA KIRCHNER, DECIDIRÁ QUE HACER


DADA LA POCA INTELIGENCIA E IDONEIDAD DE QUIENES LA RODEAN, Y EL TOTAL DESCONOCIMIENTO DE DERECHO Y ECONOMÍA DE CRISTINA KIRCHNER, GRIESA Y LOS "BUITRES" DEBERÁN TOMAR LA INICIATIVA 


TAL VEZ LOS "HOLDOUTS" DEBAN HABLAR SOBRE EL TEMA CON EL PAPA FRANCISCO, QUIEN, ES LA ÚNICA PERSONA RAZONABLE QUE TIENE TRATO DIRECTO CON CRISTINA KIRCHNER


EN EL PEOR DE LOS CASOS,  EL LÍDER ESPIRITUAL CATÓLICO LOS LLAMARÁ PECADORES POR SER "ESPECULADORES FINANCIEROS" Y REZARÁ POR ELLOS




27/06/2014



Argentina a un paso del Default: 


Griesa no embargó los fondos ni dejó hacer el pago y obliga a negociar



El Juez cuestionó al Gobierno por depositar los fondos para cancelar los vencimientos de títulos reestructurados sin acuerdo con los 'Fondos Buitres' 


"Fue una acción explosiva", dijo. Y le ordenó al Banco de Nueva York que regrese ese dinero a la Argentina 


El Lunes empiezan a correr los seguros de default 


Sí se pagarán Bonos de Jurisdicción Argentina




En lo que la mirada optimista ya califica como un "stay" de hecho, el Juez distrital de Nueva York Thomas Griesa tomó hoy una decisión que impide a la Argentina pagarles a los tenedores de Bonos de los canjes de 2005 y 2010 pero también evita el embargo de los fondos con los que el Gobierno pensaba cancelar esos vencimientos.


Al mismo tiempo, volvió a emplazar al país para que negocie con los Fondos Buitres cómo pagarles los u$s 1.330 millones que la Justicia Norteamericana (en verdad ya son más de 1.500) les reconoció por los títulos que siguen en default.


Con la decisión adoptada por Griesa de no embargar ni permitir el pago (en eso se distingue de un "stay", ya que esa cautelar sí hubiese permitido el pago y habría dado mucho más tiempo a la Argentina), el Lunes empezarán a correr los seguros de default.


Le darían tiempo a la Argentina hasta el 30 de Julio para llegar un acuerdo con los holdouts que permita pagarles a los bonistas del canje y evitar la declaración formal de la cesación de pagos.


El Juez avisó que no permitirá que se les pague a los tenedores de títulos reestructurados si primero no hay un acuerdo con los Fondos Buitres.


Puntualmente a las 11.30 Hs. de esta mañana (10.30 de Nueva York), comenzó la reunión entre los representantes legales de la Argentina y de los Fondos Buitres, convocada por el Juez Griesa.

En primer lugar hablaron los abogados de los holdouts, que les pidieron a los Bancos Citigroup y Bank of New York (BoNY) que no realizaran los depósitos a los bonistas que sí entraron a los canjes (los "Fondos Buenos" que aceptaron perder más del 70 % de sus créditos).


"Argentina desafió y menospreció" el fallo del Juez, se quejó uno de los abogados del fondo NML Capital. 


Luego, un letrado del BoNY aclaró que el dinero que el Gobierno depositó en las cuentas de esa entidad en el Banco Central Argentino no fue transferido aún a Nueva York. 

Los abogados que representan a la Argentina se encargaron de inmediato de asegurar que, legalmente, el Gobierno no tenía otra opción que depositar los fondos para pagarles a los bonistas que tienen Bonos de los canjes de 2005 y 2010.

Aún así, el Juez Griesa consideró que el intento de Argentina por pagar el vencimiento del Lunes sin avanzar en la negociación con los holdouts alteraba esos diálogos que debían llevarse adelante con la mediación de Daniel Pollack, el negociador designado por el Juez Neoyorquino.


Griesa catalogó la actitud del Gobierno de Argentina como una "acción explosiva".


El Juez además evaluó que el pago de los Bonos de jurisdicción de Nueva York en esas condiciones sería "ilegal", avisó que no lo permitirá y dejó en claro que considera que la Argentina tiene aún un mes para lograr un acuerdo antes de entrar formalmente en default (durante ese plazo correrían los seguros de default o CDS), tras lo cual le ordenó al BoNY que revierta el depósito que hizo ayer el Gobierno.

Un punto central es que la prohibición de pago que le está imponiendo el Juez a la Argentina rige sólo para los títulos públicos del canje emitidos bajo ley de Nueva York y no para los emitidos bajo Ley Argentina, que podrán pagarse sin demoras. 


Si bien no hay un embargo, la prohibición de pagarles a los bonistas deja a la Argentina a un mes del default (el tiempo durante el cuál corren los CDS).


En ese plazo debería encontrar una salida para poder ofrecerles a los Fondos Buitres un acuerdo que convenza a Griesa de liberar el pago para cancelar los vencimientos del resto de la deuda.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario