30 de junio de 2014

ARGENTINA - EMERGENCIA FINANCIERA DE LAS PROVINCIAS - ESTÁN REUNIDOS REPRESENTANTES DE LAS PROVINCIAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - DEBIDO A LA EXTRAÑA "ACTUACIÓN" DE CRISTINA KIRCHNER ANTE LOS "BUITRES", LOS GOBERNADORES NO PUEDEN PEDIR LOS CRÉDITOS "SOÑADOS" - ¿ VUELVEN LOS PATACONES ?





PARA LAS PROVINCIAS ARGENTINAS ES LA PEOR SITUACIÓN POSIBLE


CRISTINA KIRCHNER NO QUIERE ENVIARLES DINERO POR TEMOR A UN AUMENTO DE LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR


Y LOS PRÉSTAMOS QUE SUPONÍAN IBAN A CONSEGUIR,  SE ESFUMARON POR LA DECISIÓN DE LA PRESIDENTA DE INCUMPLIR EL FALLO DEL TRIBUNAL DE EEUU


LA ESPERANZA : QUE UN DÍA ANTES DEL PLAZO PARA EL "DEFAULT DEFINITIVO", QUE OCURRIRÁ DENTRO DE UN MES, CRISTINA PAGUE LO ADEUDADO A LOS 'FONDOS BUITRES', Y A LOS 'FONDOS BUENOS'



30/06/2014



Argentina - Reunión Interprovincial


El "Default" de Cristina Kirchner frenó colocación de Bonos Provinciales



Cumbre de Ministros de las Provincias por impacto del fallo de Griesa



Los Ministros de Economía de las provincias reeditarán en las próximas horas un nuevo encuentro en la Ciudad de Buenos Aires para analizar, entre otros ejes, el impacto en el interior del revés de la Argentina en la Corte de los Estados Unidos en su "lucha" contra los Fondos Buitres.


De la mano de la sentencia del Juez Thomas Griesa, un lote de mandatarios debió congelar por el momento sus planes de colocar Bonos en el exterior, ante el previsible impacto negativo por el incremento de las tasas de interés.


El más taxativo en este punto fue el Mendocino Francisco "Paco" Pérez, desde cuyo Gobierno directamente descartaron la variante de apostar a los mercados internacionales y anunciaron la intención de buscar financiamiento nacional.


En tierra Bonaerense, en cambio, el Ejecutivo que conduce Daniel Scioli esquivó las definiciones públicas y optó por quedar a la espera de mejores condiciones para avanzar con su proyecto de colocar un Bono por u$s 500 millones en el exterior.


La resolución de Griesa en favor de los holdouts generó previsible preocupación en las carteras de Economía provinciales, desde donde siguen con lupa los "esfuerzos" del Gobierno de Cristina de Kirchner por enfrentar el crítico escenario, que incluye la posibilidad de embargos.


En medio de las señales de alerta en torno al previsible encarecimiento del endeudamiento, mandatarios y ministros esperan además que la Casa Rosada destrabe una nueva prórroga de la tregua en los pagos de vencimiento de deuda con Nación.


Precisamente hoy vence el último paraguas trimestral concedido a las provincias por la Jefa de Estado.


El 28 de Abril, la Presidente y 17 mandatarios sellaron una prórroga de tres meses en el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias, que los liberó por ese plazo de hacer frente a esos vencimientos y les representó un ahorro de arg $ 1.800 millones.


Ministros de Economía consultados por este diario aseguraron ayer no tener aún precisiones formales, aunque se mostraron confiados en que habrá una nueva tregua, de al menos otros tres meses.


El mecanismo implica un control más exhaustivo de los números de las provincias desde Balcarce 50, por la obligación de los distritos de enviar cada tres meses datos sobre su desempeño fiscal y financiero durante ese trimestre, entre otros ejes.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario