25 de junio de 2014

RUSIA Y AUSTRIA - SOUTH STREAM : PESE A LA OPOSICIÓN DE EEUU, AUSTRIA ADHIERE AL "SOUTH STREAM", UN NUEVO GASODUCTO RUSO QUE NO PASARÁ POR UCRANIA - BULGARIA Y SERBIA TAMBIÉN ADHIEREN AL "SOUTH STREAM"




25/06/2014



Austria se adhiere al nuevo gasoducto Ruso South Stream tras la visita de Putin



El Presidente Ruso, Vladímir Putin, realizó una breve visita oficial a Austria para asegurar el apoyo de Viena a la construcción del gasoducto South Stream, uno de cuyos tramos pasará por territorio Austríaco.


La visita fue un éxito.


Austria es consciente de las ventajas que ofrece South Stream y también saluda las iniciativas de Moscú para la distensión en Ucrania, escribe hoy Moskovski Komsomolets.


Durante el viaje de Putin fue suscrito un documento sobre la construcción del tramo Austríaco de la tubería que busca diversificar las rutas del suministro del gas Ruso a Europa, especialmente en vista de las complicadas relaciones entre Rusia y el principal país del tránsito del combustible Ruso a la Unión Europea, Ucrania.


Acuerdos similares fueron firmados anteriormente con Bulgaria y Serbia, que antepusieron las ventajas de la participación en el proyecto a la presión de Washington.


Mientras, Austria no solo se adhirió a South Stream sino también dio a Gazprom la posibilidad de almacenar combustible en sus depósitos para paliar efectos del posible “robo” del gas por Ucrania durante el próximo invierno si el conflicto entre Moscú y Kiev va a más.


Viena no duda de los plazos de la implementación del ambicioso proyecto gasístico.


El Jefe de Gazprom, Alexéi Miller, prometió anteriormente que la tubería estaría operativa a finales de 2015.


Esta información fue confirmada por un representante de la contraparte Austríaca del consorcio Ruso, OMV, quien dijo que en 2016 Austria ya recibirá gas Ruso por el gasoducto South Stream.


Proyecto del gasoducto South Stream




Según Moskovski Komsomolets, la visita de Putin a Austria puede significar que la Comisión Europea dejará de poner trabas a la construcción de South Stream argumentando que infringe la legislación en materia de energía.


Además, Bruselas quiere tener un “gesto” con Moscú a raíz de los pasos tomados por las autoridades Rusas para la distensión en Ucrania como la decisión de anular el permiso del uso de tropas en el país vecino.


(Fuente : Agencia RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario