25 de junio de 2014

ARGENTINA - TRAS BURLARSE DE LA RELIGIÓN CATÓLICA PROVOCANDO EL ENOJO DE LOS FIELES, UN GRUPO DE HOMOSEXUALES DENUNCIÓ AL ARZOBISPO AGUER POR "DISCRIMINACIÓN" - LA RESPUESTA DEL SACERDOTE





NOS PARECE PÉSIMO QUE 2, 3 Ó 200 PERSONAS ENTREN A UN TEMPLO DE CUALQUIER RELIGIÓN PARA BURLARSE DE LOS FIELES Y SUS CREENCIAS


TODAS LAS RELIGIONES MANTIENEN COSTUMBRES MILENARIAS TALES COMO "COMER EL CUERPO DE DIOS" Ó "BEBER SU SANGRE"


AFORTUNADAMENTE, SALVO EXCEPCIONES,  YA ES MENOS USUAL ASESINAR PERSONAS POR PRACTICAR UNA RELIGIÓN DISTINTA A LA DE LA MAYORÍA


NOS PARECE BUENO QUE LOS HOMBRES PUEDAN DISFRAZARSE COMO MUJERES, E INCLUSO QUE EL GOBIERNO LES HAGA CREER QUE REALMENTE LO SON


EN DEFINITIVA,  ESTA ÚLTIMA ES UNA "CREENCIA NO AVALADA POR LA CIENCIA" IGUAL QUE LO SON TODAS LAS RELIGIONES



25/06/2014



Argentina - Iglesia Católica

Mons. Aguer calificó de “abominable” el atentado contra los signos religiosos





PREFERIMOS A "LOS SULTANES" ...




La Plata (Buenos Aires) (AICA): El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, manifestó en un comunicado que sus expresiones durante un acto de desagravio por la profanación de la catedral, sucedida días atrás, estuvieron dedicadas al atentado perpetrado contra los signos religiosos, la fe y los sacramentos.


El prelado Platense emitió el comunicado luego de que algunos medios de comunicación tergiversaran sus declaraciones
 


El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, manifestó en un comunicado que sus expresiones durante un acto de desagravio por la profanación de la catedral, sucedida días atrás, estuvieron dedicadas al atentado perpetrado contra los signos religiosos, la fe y los sacramentos.


Monseñor Aguer presidió la celebración arquidiocesana de Corpus Christi, el Sábado 21 de Junio, en la catedral Platense.


Durante la celebración de la misa, se realizó un acto de desagravio por la profanación que sufrió el templo mayor.


El prelado Platense emitió el comunicado debido a que algunos medios de comunicación tergiversaran sus declaraciones.



Comunicado del Arzobispo



Como se ha difundido ampliamente por los medios, en la catedral de La Plata ocurrió un hecho gravísimo que yo califiqué de abominable.


Se trata de la profanación del templo, donde se filmó un video en el que aparecía una mujer que se hace llamar “la tigresa de Oriente”, vestida de modo indecoroso, que cantaba y bailaba.


Hizo un remedo ofensivo de la confesión y de la Eucaristía; otra persona, que según dicen era un hombre vestido de mujer daba la comunión a la “tigresa”, la que cantaba estrofas blasfemas, de carácter erótico sobre el Cuerpo de Cristo.


Lamentablemente, los signos religiosos, la fe y los sacramentos no están protegidos por las leyes de eventuales atentados.


No se toma en cuenta la sensibilidad de los fieles Católicos.


En el caso de la iglesia de San Ignacio en Buenos Aires, los jóvenes son procesados por vandalismo contra un monumento nacional, no por la ofensa cometida contra el lugar sagrado. 


En la solemnidad de Corpus Christi, el Domingo 22, ofrecimos la procesión y la misa en reparación por la profanación sufrida.


Asistieron fervorosamente más de 5.000 fieles.


También rezamos por la conversión de las personas descaminadas que cometieron el hecho. 


Héctor Aguer. Arzobispo de La Plata


(Fuente : aica.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario