28 de junio de 2014

ARGENTINA - PEOR QUE EEUU - "GRAN HERMANO KIRCHNERISTA" - A LAS "TARJETAS SUBE" SE LES AGREGARÁ EN EL AÑO 2015 UN DNI LLENO DE DATOS DEL CIUDADANO - ASÍ, EL GOBIERNO ARGENTINO PODRÁ ESPIAR A TODOS SUS CIUDADANOS SIN QUE SE DEN CUENTA - POR AHORA LOS GPS ... NO SON OBLIGATORIOS






EN ESTADOS UNIDOS SE DISCUTE LA CONSTITUCIONALIDAD DE OBLIGAR A LOS AUTOMOVILISTAS A ADQUIRIR UN GPS


GRACIAS A ESTOS APARATOS, EL ESTADO NORTEAMERICANO ESPÍA TODOS LOS MOVIMIENTOS DE SUS "VÍCTIMAS"


EN ARGENTINA,  LA TARJETA 'SUBE',  MÁS EL 'DNI INTELIGENTE' TIENEN EL MISMO FIN : ESPIAR A LOS CIUDADANOS



28/06/2014



Argentina


Advierten que el DNI "inteligente" convertirá a Argentina en el país más invasivo de la privacidad de sus habitantes



El anuncio oficial de que a partir de 2015 los Argentinos podrán tramitar un nuevo DNI con chip incorporado despertó las críticas de varios sectores que aseguran que el nuevo plástico invadirá la privacidad de las personas.


El nuevo documento inteligente tendrá un doble chip: uno con los datos de la identidad de la persona y otro con los de su historia clínica, de Anses, de Pami y de la tarjeta de transporte Sube, que funciona en Buenos Aires, según anunció ayer desde Madrid el Ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo.


A la crítica de la especialista en derechos digitales y miembro de la Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, acerca de que se trata de un "avance innecesario y totalmente desproporcionado en relación a los datos que el sistema recopilará de cada habitante del país", se sumó hoy las del sociólogo, miembro de la Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad, Andrés Pérez Esquivel.


Según Esquivel, el DNI que propone Randazzo convertiría a Argentina en "el país con la vigilancia más invasiva del mundo en lo que hace a la privacidad de las personas".



En este sentido, el asesor en seguridad, recordó que en las elecciones del año pasado el Sistema Nacional de Identificación Biométrica (Sibios) fue vulnerado y permitió a privados descargar información de todos los Argentinos en el padrón, fotos incluidas, con un script sencillo.


"Es imprescindible un debate público sobre estas tecnologías. Porque más que seguridad van a traer más inseguridad", dijo.


(Fuente : http://libreprensa.es/k/andres-perez-esquivel/2709755#s/3675607)

No hay comentarios:

Publicar un comentario