29 de junio de 2014

ARGENTINA - SANTA CRUZ - SE INCENDIÓ HIPERTEHUELCHE, EL HIPERMERCADO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL LÍDER RADICAL DE SANTA CRUZ EDUARDO COSTA - EL DIPUTADO COSTA PROMETIÓ PAGAR LOS SUELDOS A SUS EMPLEADOS Y ENTREGAR LOS PEDIDOS A LOS CLIENTES





"HIPERTEHUELCHE" ES UNA CADENA DE LOCALES DE VENTA DE MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN COMO LOS "EASY" DE CENCOSUD EN BUENOS AIRES



TIENE SUCURSALES EN :

BAHÍA BLANCA,

COMODORO RIVADAVIA,

PUERTO MADRYN,

SANTA ROSA,

BARILOCHE,

VIEDMA,

LAS HERAS,

RÍO GALLEGOS,

RÍO TURBIO,

CALETA OLIVIA,

EL CALAFATE, 

RÍO GRANDE,


(ADEMÁS DE LA SUCURSAL INCENDIADA EN CALETA OLIVIA)




29/06/2014



ANUNCIAN LA RECONSTRUCCIÓN DEL INCENDIADO LOCAL COMERCIAL DE "HIPERTEHUELCHE" DE CALETA OLIVIA (SANTA CRUZ)


Argentina - Incendio de "Hipertehuelche"


El Diputado Costa, dueño del local, se reunió con el personal y garantizó su continuidad laboral  





Tras el incendio que el Miércoles pasado generó perdidas totales en el edificio comercial de la cadena Hipertehuelche, en la ciudad de Caleta Olivia, ayer se hizo presente el referente de la firma y actual Diputado Nacional por Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa.


El empresario se reunió con el personal de la sucursal siniestrada y luego dedicó tiempo a los medios de comunicación locales.


“Esto forma parte de la vida, y uno tiene que levantarse, este es el dolor, es levantarse y levantarnos todos juntos para reconstruirlo, y así es como tenemos que hacer en la provincia de Santa Cruz”, dijo Eduardo Costa ante el lamentable suceso.


Vale apuntar que el incendio desatado el Miércoles por la mañana y que recién pudo ser controlado en horas de la tarde noche, causó la destrucción del edificio y la pérdida de la totalidad de los materiales acopiados en el interior.



Respuestas





Consultado sobre la reglamentación comercial y los controles pertinentes, Costa aseguró que “todas las habilitaciones estaban bien, de hecho esta mañana (por ayer) me junté con los bomberos y ellos habían hecho las pruebas".


"Nosotros teníamos un sistema de redes hidrantes, y ellos estuvieron haciendo las pruebas en Noviembre o Diciembre, o sea, hay una periodicidad de pruebas, y permanentemente había inspecciones por parte del municipio así que creemos que estaba todo cubierto”, aseveró.


Seguidamente no dejó de agradecer a la comunidad de Caleta Olivia, “porque la verdad hemos recibido mensajes a través de diferentes medios el acompañamiento con voces de afecto, de solidaridad.”


Especialmente agradeció a todos los que participaron para contener el fuego, “a los bomberos que lo hicieron con mucho profesionalismo, con mucho coraje, a la gente de Prefectura, la gente de Comodoro Rivadavia y también de Cañadón Seco y de Pico Truncado; y al personal del Hipertehuelche, que actuó de la mejor manera en el plan de contingencia”.



Pasos a seguir



Más adelante, Costa informó que en horas tempranas se había reunido con el personal del Hipertehuelche local.


“Hemos convocado a todo el personal, trabajan en el Hipertehuelche 52 personas, así que los convoqué para decirles que a pesar que estamos en una situación de crisis, una situación inesperada, se asegura el empleo y se les asegura el salario y el aguinaldo, y todos los beneficios que tienen; les aseguramos el trabajo”, aseveró.


El empleo se reiniciará una vez reconstruido el local, donde Costa aclaró que se levantará en el mismo lugar donde se encontraba ubicado.


En este contexto, vale acotar que ayer los Dputados Provinciales votaron una iniciativa de Rubén Contreras para que el edificio sea trasladado.


Mientras tanto se espera el final del trabajo de bomberos y peritos, para la remoción de escombros.


“Una vez que bomberos entregue las pericias, con la entrega del terreno y las aprobaciones municipales, haremos la reconstrucción”, indicó el Legislador Nacional.



Materiales





Una de las inquietudes, manifestadas por clientes del Hipertehuelche y también consultada por los medios fue cómo se hará con la entrega de los materiales que están comprados.


Al respecto, Costa tranquilizó a los clientes, asegurando la entrega de mercadería.


“Seguramente planificaremos la entrega de mercaderia a través de alguna oficina que se abrirá para atención al cliente".


"Lo importante es que vamos a entregar todos los materiales pertinentes, porque la idea es continuar, reconstruir apenas podamos, o sea que vamos a cumplir con todas las obligaciones”, aseguró.



Operativo y Peritajes 



Las primeras hipótesis sobre el hecho, indicarían que hubo un cortocircuito, pero se sabrá una vez terminadas las pericias.


Costa aclaró que a su entender en la emergencia todo funcionó bien.


“Apenas se detectó, los sensores decretaron el humo y se disparó la alarma. Nosotros tenemos planes de contingencia, de hecho hace poco el personal había estado con entrenamientos".


"Los dos encargados del local, una vez activada la alarma, salieron a ver donde se había disparado y porqué se había disparado, y se descubrió el fuego en el depósito. Una vez allí el personal trató de mitigar el fuego, no pudieron mitigarlo y se llamó a bomberos".


"Se hizo la evacuación del local, que fue en horario comercial, con la prioridad de la vida humana esperando a bomberos”, contó Costa respecto a lo sucedido.


Costa aclaró que “se cumplió con todo el plan de evacuación”.


Luego de ello, Costa dijo que habló con quien había estado a cargo del operativo de bomberos, “me mencionó la falta de equipamiento para llevar la tarea; pero creo que independientemente de eso lo que hubo fue profesionalismo y sí, hay que dotarlos para dar seguridad y contención a cada uno de los vecinos de Caleta Olivia”.


En tanto, se indicó que hoy a partir de las nueve de la mañana, arribarán a la ciudad peritos de incendios contratados por la firma comercial, quienes realizarán la tareas para determinar las causas fehacientes del siniestro.


(Fuente : La Prensa de Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario