1 de octubre de 2013

ARGENTINA - TRILLIZOS INGRESAN JUNTOS A LA POLICÍA DE SANTA FE - SUS PADRES SON AMBOS POLICÍAS





01/10/2013





ARGENTINA - SANTA FE


TRILLIZOS INGRESARON JUNTOS A LA POLICÍA DE SANTA FE



Los trillizos Visconti no hacen más que continuar una vocación que parecen dictarle los genes.

Porque Atilio y Patricia, sus padres, no sólo representan a la autoridad en su casa de Vera, en el norte de Santa Fe, sino también en las calles, como policías.

Ahora sus trillizos Rodrigo, Fabricio y Gonzalo (22) se acaban de recibir de policías y pasan a ser, según la Policía de Santa Fe, un récord continental: el primer caso de trillizos policías de Latinoamérica.

Egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de Santa Fe y, mientras aguardan que les asignen sus destinos contaron su historia.

“Nos criamos escuchando la radio policial porque mi viejo la traía y la dejaba prendida. ¡ Traía la radio mochila con la frecuencia ! Pero no era algo que nos molestara, al contrario… La escuchábamos como un informativo, nos enterábamos de todo lo que pasaba”, dijo Rodrigo.

Sólo con la ayuda de los padres o de ellos mismos es posible distinguirlos.


Por eso, cuando ingresaron a la Escuela de Policía, lo primero que hicieron fueron separarlos, ubicarlos en distintos cursos por temor a la equivocación.


“En la secundaria pasaba algo increíble: nos llevábamos la misma materia, pero sin saber uno la que se llevaban los otros. Sólo una vez pasó que yo decidí llevarme una materia porque mis hermanos se la llevaban también. Rendí mal el examen a propósito, porque quería estar igual que ellos”, contó Rodrigo.

“Cuando empezamos a crecer, cerca de los 14 años, nos dimos cuenta de que queríamos ser policías. A veces nos enojábamos con nuestros padres porque no nos dejaban salir, pero después supimos que un hombre al que había metido preso mi viejo lo había amenazado de muerte, y ellos temían que nos hicieran algo a nosotros”, recordó Fabricio.

Rodrigo, Fabricio y Gonzalo están a la espera de sus destinos, y esa expectativa les genera cierta ansiedad.

“Nos espera una realidad difícil afuera, pero fuimos preparados para eso. Creemos que estamos capacitados para nuestro trabajo. Sabemos que si un policía comete un error no lo comete fulano de tal, lo comete la Policía, la institución. Y eso hay que evitarlo, porque por un policía que hace mal las cosas la ligamos todos”, mencionó Gonzalo.

Los bisabuelos de los trillizos también fueron policías.

Hoy el padre de ellos es Comisario Inspector de la Unidad Regional XIX, y la madre es Sargento. Los hermanos Visconti toman, entonces, esa posta que la familia quiere seguir pasando a las generaciones venideras.


(Fuente : utrapolsantafe.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario