24 de octubre de 2013

INTERNET - CHILE EL MEJOR DE SUDAMÉRICA : LA VELOCIDAD PROMEDIO DE LAS CONEXIONES CHILENAS A INTERNET DUPLICA A BRASIL Y TRIPLICA A ARGENTINA




24/10/2013



TRES VECES MÁS RÁPIDO QUE ARGENTINA


CHILE ES EL PAÍS LATINOAMERICANO QUE TIENE LAS CONEXIONES MÁS RÁPIDAS A INTERNET


Las velocidades en las conexiones fijas a Internet siguen creciendo en Chile.

Según la última versión del Barómetro Cisco 2.0, durante el primer semestre, la banda ancha promedio creció de 7,13 Mbps en 2012, a 7,68 Mbps en 2013.


Esta cifra casi duplica los datos de Brasil que obtuvo una media de 4,88 Mbps, y triplica a Colombia (2,51 Mbps) y Argentina (2,40 Mbps).




Datos de Subtel, incluso, indican en 2012 que México registra velocidades de 2,7Mbps, Perú con 1,6 Mbps y Venezuela con sólo 0,9 Mbps.

“Chile está a la vanguardia y se espera que esta posición se consolide”, destaca el gerente general de ACTI, Marcelo Román.

Entre las razones para explicar el aumento de 569 Kbps, se encuentra la migración de los usuarios a servicios con mayores velocidades y la mayor adopción de fibra óptica.

El estudio comisionado por Cisco y realizado por IDC revela que Chile tiene 3,6 millones de conexiones a Internet (móviles y fijas), lo que implica un incremento de 4,7 % respecto al informe anterior.

De acuerdo al informe, el 91% de las conexiones en Chile son de 2 Mbps. De este porcentaje, más del 60 % corresponden a velocidades superiores a 5 Mbps.

“Los usuarios están requiriendo mayor velocidad y calidad. No sólo les basta el acceso, sino que requieren estándares mucho más altos”, agrega el gerente de Telecomunicaciones de IDC, Patricio Soto.


Más cerca


Aunque aún falta trecho para igualar a las grandes economías desarrolladas, lo cierto es que el país empieza a reducir esa brecha poco a poco.

Según un reciente informe de Akamai, Corea del Sur es el país tiene el promedio de velocidad de conexión más alto del mundo con 13,3 Mbps, seguido de Japón (12 Mbps) y Suiza (11Mbps).

De acuerdo a ese listado, el “top ten” es Reino Unido con una velocidad promedio de 8,4Mbps, cifra relativamente cercana a las que ostenta Chile.

“A nivel general estamos liderando una gran cantidad de indicadores. Para pensar en grande tenemos que seguir comparándonos con los países de la OCDE y en ese sentido estamos bastante bajos aún”, advierte el gerente general de la fundación País Digital, Juan Luis Nuñez.

Para Nuñez la solución está en seguir realizando proyectos de internet de alta velocidad, estabilidad económica y regulatoria para que la industria realice las inversiones necesarias y reducir la brecha digital.

(Fuente : df.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario