27 de octubre de 2013

ARGENTINA - DERROTA K : LOS OPOSITORES GANARON EN LOS DISTRITOS MÁS GRANDES





27/10/2013


Argentina - Elecciones 2013


La oposición ganó en los grandes distritos y el oficialismo K en los chicos



El Kirchnerismo obtenía una victoria en nueve provincias, mientras que la UCR, Unen, el Socialismo y el Peronismo disidente se imponía en otras siete


El Frente Para la Victoria ganaba esta noche, en el marco del escrutinio provisorio incompleto, en nueve provincias, mientras que en el resto se imponía la oposición.


El Kirchnerismo obtenía así la victoria en Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Salta, San Juan, Chaco, La Pampa, Entre Ríos y Formosa.


En tanto, en Santa Fe, escrutado el 75 por ciento de las mesas, el Frente Progresista Cívico y Social lograba el 43,12 por ciento de los votos, lo que le permitió conseguir 4 bancas en la Cámara Baja Nacional.


En Corrientes, la lista oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), alianza que encabeza la UCR, se impuso hoy con 46,79 por ciento de los sufragios en esta provincia, y logró dos de las tres bancas a Diputados en juego, mientras la restante quedó para el Kirchnerismo.


Escrutado 95 por ciento de las mesas, ECO obtenía 248.832 votos (46,79 por ciento) y el Frente para la Victoria (FPV) 227.447 (42,77 por ciento), mientras Cambio Popular, encabezada por el Senador Nacional Eugenio "Nito" Artaza, lograba 55.503 (10,44 por ciento) y no accedió a ninguna de las bancas en disputa.


En Santa Cruz, el Frente Unión para Vivir Mejor que encabeza el radical Eduardo Costa ganó hoy en las Elecciones Legislativas, donde el Kirchnerismo obtuvo el segundo lugar por delante de la corriente Peronista que responde al Gobernador Daniel Peralta.


Escrutadas el 75,50 %, UpVM obtenía 40,82 % de los votos, el Frente para la Victoria el
26,54 % y el PJ el 19,99 %.


En Mendoza, Julio Cobos consolidó y amplió hoy su hegemonía en Mendoza y, tal como se preveía, con algo menos de 48 por ciento de los votos, cuatro puntos más de lo obtenido en las PASO, quedó ratificado como uno de los presidenciables del espacio opositor, de cara a 2015.


De esta manera, el Radicalismo se alzó con tres de las cinco bancas para la Cámara baja puestas en juego, las únicas a nivel nacional ya que Mendoza no renovó en esta oportunidad sus bancas en el Senado; el FPV obtuvo una; mientras la sorpresa de la jornada fue el Frente de Izquierda (FIT) que se quedó con la restante.


En Buenos Aires, Sergio Massa se imponía por el 43,59 % ante Martín Insaurralde, del Frente Para la Victoria, que llevaba el 31, 78 %.


En Córdoba, el Delasotista Unión por Córdoba se impuso hoy en las Elecciones Legislativas de esa provincia aunque bajó el caudal de votos respecto de los conseguidos en las PASO y sólo los separó cuatro puntos del Radicalismo, segundo en los comicios.


En Chubut, el Partido Acción Chubutense (PACH), con el ex Gobernador de Chubut Mario Das Neves como primer candidato a Diputado Nacional, alcanzaba esta noche el 55,84 por ciento de los votos, mientras el Frente para la Victoria, con el Ministro de la Nación Norberto Yauhar como cabeza de lista, obtenía el 21,06 por ciento y el funcionario no accedía así al Congreso

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario