30 de octubre de 2013

ARGENTINA - A 30 AÑOS DEL INICIO DE LA DEMOCRACIA - 30º ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE RAÚL ALFONSÍN EN LAS ELECCIONES DE 1983 - GUSTAVO MONTERO ERA ESE DÍA UN JOVEN CANDIDATO A ALCALDE RADICAL - EL EX INTENDENTE DE PUNTA ALTA HACE INTERESANTES REFLEXIONES SOBRE EL GOBIERNO DE RAÚL ALFONSÍN






30/10/2013



PASARON 30 AÑOS DE ESE DÍA DE ESPERANZAS


UN GOBIERNO RADICAL INAUGURÓ LA DEMOCRACIA ARGENTINA VENCIENDO AL PERONISMO, QUE QUERÍA PERDONAR LOS GRAVES DELITOS DE LOS EX COMANDANTES


ALFONSÍN IMPULSÓ LOS JUICIOS POR VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE UN GRUPO DE JEFES MILITARES QUE AÚN ERAN MUY PODEROSOS 


NO ENVIÓ A LA CÁRCEL A ANCIANOS DE 80 AÑOS, VÍCTIMAS DEL ALZHEIMER, NI A JÓVENES SOLDADOS QUE OBEDECÍAN ÓRDENES SUPERIORES, COMO OCURRE EN CUALQUIER GUARNICIÓN MILITAR


UN COMENTARIO MÁS QUE INTERESANTE DE UN "EX JOVEN RADICAL"


30/10/2013


Argentina : 


Se cumplen 30 años de la victoria electoral de Raúl Alfonsín (30/10/1983) 


Fue la 1º Elección tras los años de la dictadura más asesina e inepta de la historia


Montero:

“Es increíble como se lo ha ninguneado a Alfonsín” 



A 30 años de la elección que marcó la vuelta a la democracia en la República Argentina en la figura del doctor Raúl Alfonsín, el Intendente electo por los Puntaltenses ese mismo día, Gustavo Montero, habló con El Rosalenio.


Dijo que lo apena caminar por la Argentina y que o haya calles o plazas con el nombre del ex Presidente.


También recordó que “fue muy difícil gobernar en Punta Alta en aquel momento porque durante la consolidación de la democracia se vivieron momentos de mucha tensión”.


Hoy con 61 años, el Arquitecto Montero se encuentra viviendo en la localidad Rionegrina de San Antonio Oeste, desde hace seis años.


Desde allí, esta mañana recordó aquel 30 de Octubre de 1983 con “alegría y nostalgia”.


Entre sus primeras palabras, Montero agradeció la posibilidad de atender el llamado de este medio para hablar de aquel momento histórico tratando de reivindicar la figura del doctor Alfonsín, asegurando que “es increíble como se lo ha ninguneado” y que “ojalá, cuando pase más el tiempo, se lo recuerde de otra manera”.


“Me apena caminar por la Argentina y ver que no haya calles y plazas con el nombre de Alfonsín. La memoria mezquina de la Argentina nos hace ver en chiquitito. No se dimensiona su ética, fue una persona que no pasó por el cargo, sino que lo honró”.


También destacó Montero, que “fue el único Presidente de la Nación que vino a Punta Alta estando en funciones”.


Subrayando el esfuerzo de aquel Gobierno por consolidar la democracia, después del Gobierno de Facto y la dictadura militar, el Arquitecto expresó que :


“Lo que se hace ahora – en referencia a la política de Derechos Humanos de los Gobiernos Kirchneristas - son chispitas al lado de lo que hizo Alfonsin, poniendo en el banquillo de los acusados al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, algo que hoy no se dimensiona”.


Este miércoles 30 de Octubre, también se cumplieron 30 años de vuelta a la democracia en nuestra ciudad, donde la elección consagró como Intendente a un joven Montero, de apenas 31 años, por encima de históricos referentes de la política local.


“Para mí, ser Intendente fue una sorpresa, no lo esperábamos - reconoció el referente de la UCR -, porque el candidato más fuerte era Mario Curzi del Partido Intransigente”, a quien venció por una escasa cantidad de votos, superando por otros mil sufragios a Amadeo Catá, el candidato del Partido Justicialista.


“Fue durísima la consolidación de la democracia, fue muy difícil gobernar en Punta Alta porque en ese momento se estaba juzgando a las cúpulas de la dictadura. La relación con la Armada era muy difícil, pasamos momentos de mucha tensión”.


Sobre su gestión dijo haberse quedado “contento”, porque “la comuna estaba muy endeudada, había muchísimos juicios en contra del municipio, y logramos resolverlo”.


Recordó que en sus 4 años de gestión, también hubo obras muy importantes como la construcción de 1.500 viviendas, “más de una por día” y la creación de 22 escuelas, “que hoy representan la cuarta parte de las 80 que existen en el distrito”.


“Lo que no pudimos hacer eran tareas de hermoseamiento de la ciudad porque no había plata para eso”, sentenció.


VEA LAS PUBLICIDADES DE LA CAMPAÑA DE RAÚL ALFONSÍN E ÍTALO LUDER

(Fuente : http://www.elrosalenio.com.ar/elrosalenioampliar.php?noti=1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario