29 de octubre de 2013

PARAGUAY - CARTÉS - EL PRESIDENTE STROESNERISTA DE PARAGUAY REINICIA RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON VENEZUELA





SI PAÍSES FASCISTAS COMO VENEZUELA, O BOLIVIA SON "DE IZQUIERDA",  NO HABRÍA NINGÚN PROBLEMA EN CONSIDERAR MARXISTA AL EX DICTADOR STROESSNER Y SU ADMIRADOR CARTÉS



29/10/2013



Paraguay reabrirá Embajada en Venezuela



El Gobierno de Paraguay anunció hoy que el diplomático Enrique Jara es candidato para nuevo Embajador en Venezuela


Las relaciones entre Paraguay y Venezuela quedaron rotas tras la expulsión de su respectivo personal en Julio de 2012



 EFE.- El Ministro de Exteriores Paraguayo, Eladio Loizaga, confirmó a la prensa el nombre de Jara y dijo que sólo está pendiente de la firma del Presidente, Horacio Cartes.


Presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, Jara fue encargado de negocios de la Embajada Paraguaya en Caracas durante el Gobierno de Nicanor Duarte (2003-2008).


El Canciller Venezolano, Elías Jaua, anunció el pasado día 9 durante su primera visita a Asunción que traía una propuesta de designación de Embajador de Venezuela, cuyo nombre no reveló.


Paraguay y Venezuela expulsaron a todo el personal de sus respectivas embajadas en Julio de 2012, tras acusar el Gobierno Paraguayo, entonces encabezado por Federico Franco, al de Venezuela de "injerencia" durante la crisis por la destitución del Presidente Fernando Lugo, el mes anterior.


Franco acusó al entonces Canciller y hoy Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de intentar arengar al Ejército para que mantuviera su lealtad a Lugo si era destituido por el Senado, que lo había sometido a un Juicio Político.


El Ejecutivo Paraguayo declaró a Maduro "persona non grata" y el Legislativo rechazó el ingreso de Venezuela en el Mercosur, aprobado durante la suspensión de Paraguay que siguió a la destitución de Lugo.


El Mercosur levantó la suspensión el pasado 15 de Agosto, tras la toma de posesión de Cartes como nuevo Presidente del país, pero este ha preferido reanudar los contactos con los socios del bloque bilateralmente.


Cuestionado sobre cuándo Paraguay regresa de pleno al Mercosur, Loizaga insistió en que el país forma parte del bloque y en que las relaciones con Venezuela -que ostenta ahora la presidencia semestral- se están "encaminando".


"Nosotros estamos en el bloque, no estamos fuera del bloque", reiteró.


Con Venezuela "estamos bien encaminados, estamos encaminando la normalización de nuestras relaciones diplomáticas, que es un gran paso que estamos haciendo y vamos a mirar para el frente, vamos a mirar hacia adelante", abundó.


(Fuente : paraguay.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario